En el marco de una Jornada Provincial de Protesta, los trabajadores nucleados en ATE llevaron a cabo un corte de la Ruta 11 en las puertas de la Comunidad Terapeútica, dependiente de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones.

 

El lugar elegido para realizar la manifestación no fue azarosa, ya que dicha Comunidad “es el claro ejemplo de la política de ajuste que lleva a cabo el gobierno provincial”, denunció el secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz.

 

Debido a la falta de fondos para su funcionamiento los trabajadores del sector están implementando medidas de fuerza, cuestión que se suma al resto de los problemas que atraviesan en el pago de sueldos y condiciones de trabajo. Cabe aclarar que el último giro de dinero fue en el mes de febrero de éste año.

 

“Nos vemos obligados a retomar el plan de acción porque el gobierno de Daniel Scioli no tomó el dato político que construimos los trabajadores en el conflicto del aguinaldo. O si lo recibió decidió redoblar la apuesta en el camino del ajuste. Por eso hoy mantiene las líneas del presupuesto elaborado en 2011 en el que disminuyó las partidas de políticas sociales y de personal del Estado y en el que potenció en alrededor de un 120 por ciento la destinada al pago de la deuda”, señaló Díaz.

 

El dirigente sindical resaltó que “hoy está en riesgo el pago del aguinaldo de fin de año y el pago de los salarios de cada mes”.



Siguiente Noticia Iniciaron alegatos de la Fiscalía en el Juicio "Base Naval 2"

Noticia Anterior Alberto Pérez disertará en Mar del Plata sobre “Pensamiento Nacional”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario