El bloque de concejales de la UCR solicitó la renuncia del secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, José Luis Castorina, luego de constatar las deficiencias operativas que presenta la dependencia.

 

Cabe recordar que, el martes pasado concejales de la oposición de reunieron con funcionarios de la mencionada secretaría para analizar el expediente de la obra donde a comienzos de semana se produjo la muerte de un obrero de la construcción.

 

Durante la reunión se pudo comprobar los problemas de funcionamiento que tiene el área, donde se destaca la falta de inspectores y la existencia de un solo móvil para controlar las obras que se realizan en Mar del Plata.

 

Ante tales circunstancias, los ediles de la UCR brindaron una conferencia de prensa donde formalmente pidieron la renuncia de Castorina, quien esta semana se encuentra de vacaciones.

 

CRITICAS DE ACCION MARPLATENSE

 

Ante los dichos del bloque de concejales de la UCR, el presidente de la bancada de Acción Marplatense, Diego Monti, calificó de “oportunismo político” sus declaraciones y aseguró que “ya es una constante en los concejales radicales que, ante la falta de iniciativa política, la reemplacen con denuncias sin ningún sustento técnico”.

 

El concejal Monti sostuvo que el fatal accidente que le costara la vida a un obrero de nuestra ciudad, “fue un hecho que todos lamentamos, pero hay que aclarar que se produjo en el interior de una obra clandestina. No hay duda de que los concejales radicales no titubean al momento de utilizar un accidente fatal de un vecino de nuestra ciudad para obtener un rédito político”, expresó.

 

Asimismo, el concejal Monti dejó en claro que “no hay responsabilidad de ningún funcionario comunal y será la Justicia quien deba determinar quienes son los responsables de este lamentable hecho sucedido en el interior de la obra”.

 

Monti aseguró, además, que los inspectores municipales intervinieron en el lugar donde se llevaba adelante esta obra clandestina, labrando un acta de constatación de lo que se observó en el lugar, que más tarde fue entregada a la fiscalía y posteriormente, se procedió a la clausura de la obra.

 

Finalmente, el presidente del bloque de Acción Marplatense, llamó a la reflexión a los concejales radicales para que “dejen de lado las especulaciones políticas y trabajen con responsabilidad en la búsqueda de la ciudad que todos nos merecemos. Los instamos a trabajar con seriedad y transparencia, que en definitiva es lo que la sociedad pretende de sus representantes”.



Siguiente Noticia Ponen a la venta las entradas para la exitosa obra “El Hijo de P *# @ del sombrero"

Noticia Anterior Proponen crear un nuevo Hogar de Tránsito para víctimas de violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario