El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza solicitando la creación de un nuevo Hogar de Tránsito Municipal o Casa Refugio de Medio Camino para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, complementando así las funciones del Hogar “Dra. Gloria Galé”.

 

Sobre la intención del proyecto, Maraude, expresó que “consideramos que es de vital importancia dotar al estado municipal de las herramientas adecuadas para combatir el flagelo de la violencia doméstica. Nosotros estamos totalmente comprometidos con esta lucha y queremos seguir generando herramientas que ayuden y aporten soluciones”.

 

Al respecto, Maraude lamentó que “en la ultima sesión nos comprometimos a trabajar en conjunto, sin embargo nuestro pedido de informes sobre el funcionamiento del Hogar Galé fue archivado por el oficialismo en un claro gesto de que no se esta trabajando como se prometió”.

 

Actualmente el Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica “Dra.Gloria Galé”, dependiente de la Dirección de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, es el único lugar destinado a albergar mujeres víctimas de violencia de género y se encuentra al límite de su capacidad de albergue.

 

Sobre la realidad de este hogar Maraude destacó “el Galé dejó se ser un hogar de tránsito y la realidad es que las mujeres que se acercan permanecen más tiempo, casi funcionando como un hogar de medio camino. Por eso proponemos un hogar nuevo que cumpla con esta función”.

 

El proyecto presentado por Maraude propone que este nuevo Hogar de Tránsito este conformado por un equipo interdisciplinario integrado por trabajadores sociales, psicólogos, acompañantes terapéuticos, médicos clínicos y pediatras, abogados y personal administrativo.

 

Fernando Maraude aclaró que “en el proyecto también proponemos que se cree un sistema de atención ambulatoria para asistir en la emergencia domiciliaria o en calle con la intervención del personal de la comisaría de la mujer. De esta manera podemos dar soluciones más inmediatas”.

 

El predio donde podría funcionar sería el terreno de “Ex Aldeas Infantiles”, cedido por el obispado al municipio en la zona del paraje San Francisco, cuenta con una superficie de 6 hectáreas y ocho viviendas en refacciones. Un sector del predio tiene acordado un destino específico para parte de sus instalaciones; sin embargo existe un sector importante al cual no se le asignó un destino concreto.



Siguiente Noticia Por las falencias en Planeamiento Urbano piden la renuncia de su titular

Noticia Anterior Campaña de información y divulgación de la enfermedad de Alzheimer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario