El próximo domingo 23, la diócesis de Mar del Plata contará con una nueva parroquia. La capilla San Pío de Pietrelcina, ubicada en Sánchez de Bustamante 3850, barrio Faro Norte; tendrá dos sacerdotes que acompañarán a la comunidad en esta nueva etapa.

 

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá la procesión y la misa donde se erigirá la nueva parroquia, a partir de las 11.

 

Los festejos comenzarán con la procesión por las calles de la ciudad y a las 11.30 será la misa presidida por Monseñor Antonio Marino, en la que se pondrá en posesión de la parroquia a los nuevos sacerdotes que ejercerán sus funciones pastorales. Finalizada la eucaristía habrá un recital de “Ámbar-Santos en rock” una banda de jóvenes católicos y se servirán empanadas para festejar este acontecimiento tan importante para el barrio y la comunidad eclesial.

 

Los presbíteros José Galdeano y Luis María Pérez Elustondo, serán los sacerdotes que estarán al frente de la nueva parroquia, el primero como cura párroco, y el segundo como vicario parroquial.

 

“Venimos con la expectativa de trabajar al servicio del Obispo y la Iglesia, de cumplir con nuestra vocación sacerdotal y así ponernos al servicio de lo que necesiten. Ofrecemos nuestro sacerdocio y así acompañar a la gente a que se encuentre con Dios y que viva una vida de fe y de relación con Jesús y la Iglesia. En este tiempo difícil y confuso, tenemos que trabajar mucho para ofrecer lo que nosotros podemos dar que es la palabra de Dios, y Su presencia”, explicó el padre José quien tiene 24 años como sacerdote.

 

Por su parte, el padre Luis María, quien lleva 6 años como sacerdote señaló, “venimos de Génova (Italia) y trabajamos allí por 5 años, teníamos dos parroquias grandes con diferentes realidades y ahora venimos con todo el entusiasmo, fuerza y muchas ganas de trabajar en la diócesis de Mar del Plata”. Ambos sacerdotes pertenecen a la Fraternidad Ramón Pane “que ofrece sacerdotes a las diócesis que están necesitadas de sacerdotes, por la problemática que todos conocemos”, detalló Galdeano.

 

La Parroquia San Pío de Pietrelcina será erigida el domingo como tal, y este es un acontecimiento de mucha importancia para la Iglesia local. Dada la densidad de población y para una mejor atención pastoral de los fieles, el Obispo de Mar del Plata vio conveniente que, en el cada vez más populoso barrio Faro Norte, haya una parroquia y sacerdotes.

 

Hasta estos días ese templo formó parte del radio parroquial y atención pastoral de la Parroquia San Pío X, pero ahora será una jurisdicción independiente, con un pastor propio que es el párroco y con todo el estatuto jurídico de una parroquia: libros, administración de territorio, fieles, régimen respecto a los sacramentos, especialmente los matrimonios.



Siguiente Noticia Carta de presentación: las uñas de las famosas

Noticia Anterior Código de Publicidad: La Justicia rechazó demanda del Colegio de Farmacéuticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario