Ya sea como solista o al frente de La Portuaria (el grupo que lideró por veinte años), Diego Frenkel en sí mismo es todo un universo de canciones. Hay un decir, una manera de hacer música que lo muestra tan amplio como singular, con un estilo inconfundible. Muestra de ello será su próximo disco “Célula”, sucesor del álbum “El día después”, y que saldrá a la venta en pocos días más.

 

Según adelantó el propio Frenkel a través de las redes sociales, algunas de sus nuevas composiciones formarán parte del recital acústico que realizará en Mar del Plata y en el cual también repasará parte de su vasta carrera.

 

Acompañado en guitarra por Lucy Patane, Diego Frenkel subirá al escenario del Liverpool Bar (Almafuerte 249) este viernes 21 de septiembre minutos después de la actuación de la banda local “Dos de Corazones” quienes abrirán la noche a las 22hs. Las entradas anticipadas están a la venta en la disquería AGB de San Luis 1727.

 

Navegando en las redes sociales de Diego Frenkel ya se puede palpitar lo que será su nuevo cd. “Hay mucha guitarra en este disco, un nuevo universo de canciones, el material esta muy fuerte”, afirmó el músico semanas atrás.

 

La adrenalina, las ganas de compartirlo y por sobre todo el feedback que el artista ha recibido en anteriores presentaciones en Buenos Aires han llevado a frases tan contundentes como “develamos ritmos que no habíamos transitado, impulsos físicos para el armado de las nuevas canciones, como cambia el ritmo del mundo cambia también la música, el sonido de las cosas es otro, todo el tiempo”.

 

La canción “Olvídame” fue uno de los primeros cortes de difusión de “El día después”, un disco acústico que tiene la fuerza rockera que emerge de la guitarra mezclado con un pensamiento musical más abstracto o electrónico tratándose de música semi-acústica, donde el artista nos regala todo su mundo sonoro.

 

Canciones de letras poéticas que cruzan distintos estilos sin dejar de ser homogéneas, instrumentos atípicos como el ukelele y la participación de Lisandro Aristimuño como invitado en la grabación y hasta en la composición de uno de los temas, completan la propuesta que contó con el apoyo de Odisea Records, sello propiedad del artista.

 

Si bien Diego Frenkel estuvo a lo largo de dos décadas al frente de La Portuaria, esta no es su primera experiencia solista ya que en 1996 lanzó un disco homónimo.

 

En referencia al grupo con el que popularizó temas como “Selva”, “Llévame a lo hondo”, “Devorador de corazones”, “Nada es igual”, “Baby” y tantos otros, Frenkel afirmó que “La Portuaria ocupa el tramo más grande de mi vida como músico; es gente amada, querida y está en mi alma presente.

 

Había un agotamiento de un rol, de un nombre, de una identidad. Yo necesité emerger para reencontrarme conmigo, generando un vacío muy fuerte, pero ese vacío me sirvió para sentir que podía emerger renovándome.”



Siguiente Noticia Convenio entre la UNMDP y el PAMI para implementar cursos de capacitación

Noticia Anterior Horacio Zeballos quedó eliminado del ATP de San Petersburgo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario