La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) advirtió que los supermercados chinos sufren la escasez de monedas, en especial de 25 y 50 centavos, desde hace al menos un mes y medio.

 

“Tengo llamados constantes de los socios que se quejan porque no las consiguen o pierden toda la mañana recorriendo bancos para cambiar un billete de 100 pesos”, explicó la presidente de la Cámara, Yolanda Durán.

 

Eduardo Medaglia, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, también se quejó por la escasez de monedas y acusó al Banco Central por la dificultad para conseguir ese metal.

 

“Si hay disposiciones y no se cumplen, la ley es letra muerta y todo se vuelve un aquelarre. La obligación de los bancos es proveer hasta $200 diarios en monedas a quien lo solicite”, recordó Medaglia.

 

Y comentó que la implementación de la tarjeta SUBE (más del 70% de los viajes ya se paga con el plástico) sólo alivió en parte el problema. Además, aclaró que al salir de circulación las monedas de los colectivos de pasajeros, perdieron un importante proveedor de ese dinero.

 

“Nos aportaban entre un 10 y un 15% de la cantidad necesaria”, señaló por su parte Miguel Calvete, secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos en el país.

 

El supermercadista precisó que el faltante en su sector se agravó hace un mes y medio y es más evidente en las monedas de 50 y 25 centavos, lo que empuja al redondeo. “El margen de ganancias por producto de nuestros socios es chico, se mide en centavos, y si están obligados a redondear a favor del cliente, les afecta el negocio”, señaló Durán.

 

Desde el Banco Central señalaron al matutino que la provisión es normal y que no reciben quejas. Además, afirmaron que se incrementó en 460 millones la cantidad de monedas en circulación.



Siguiente Noticia Más de un centenar de personas en el Curso de Formación Política sobre Historia Argentina

Noticia Anterior "Vamos a salir a la calle hasta que se nos asignen puestos de trabajo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario