Infancia clandestina

 

“Hoy emprendemos el regreso a la Argentina”. Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto.

 

Infancia Clandestina es una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas. Contada siempre desde el punto de vista de Juan quien, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá, también tienen su lugar. Y para eso, Juan cuenta con su adorado tío Beto (Ernesto Alterio) quien, en contrapunto con papá, entiende que sus ideales y su lucha no están reñidos con las ganas de disfrutar.

 

¿Pero es eso posible? El mundo de Juan empieza a mostrar grietas cuando conoce a María, una niña de su colegio con quien descubre, por primera vez en su vida, lo fuerte que es la sensación de amar. ¿Qué pasa cuando las decisiones de tus padres te impiden vivir tus propios sueños?

 

La película cuenta con las actuaciones de Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

 

 

Buscando un amigo para el fin del mundo (Seeking a friend for the end of the world)

 

Un asteroide de 140 kilómetros se dirige hacia la Tierra, y el mejor intento por desviarlo fracasó.

Algo que también fracasó es el matrimonio del tímido vendedor de seguros Dodge (Steve Carell); las noticias de que el mundo terminará en un estimado de 21 días dan pie para que su esposa (Nancy Carell) lo deje en el mismo momento.

Dodge es un hombre que siempre ha jugado cumpliendo las reglas en la vida, mientras que su vecina Penny (Keira Knightley) es una mujer extrovertida que ha hecho todo lo contrario. Desde estas perspectivas opuestas, ambos eligen inicialmente enfrentar el inminente final del mundo aislándose. Dodge decide no acompañar a sus amigos en su comportamiento cada vez más imprudente, mientras que Penny se obsesiona en su relación con un músico ególatra.

Los dos inadaptados se ven por primera vez un día en que Penny tuvo una mala noche y luego otra vez cuando ella le entrega tardíamente una carta perdida a Dodge. La carta puede alterar el futuro de Dodge; es de parte de su novia de la secundaria Olivia, el amor de su vida.

Cuando empiezan los disturbios en su barrio, Dodge se da cuenta de que debe buscar a Olivia antes de que sea demasiado tarde, mientras que Penny toma la decisión de pasar sus últimos días con su familia en Inglaterra. Aprovechando el momento, Dodge promete ayudar a Penny a alcanzar a su familia si ella lo lleva en su coche. Ella acepta y los dos escapan.

En el camino, las travesías de esta pareja dispareja se aceleran, y sus pronósticos -aunque no los del mundo- se iluminan.

Llevando al público a través de una travesía conmovedora, íntima y llena de humor contra un panorama épico de los últimos días de la Tierra, Buscando a un amigo para el fin del mundo es el debut directorial de la guionista Lorene Scafaria. Ambientada en un futuro no tan lejano cuando el tiempo se detiene y empieza a escurrirse y desaparecer por siempre, la escritora/directora explora lo que las personas harán y como se sentirán cuando el fin de la humanidad esté cerca.

 

 

Ruby, la chica de mis sueños (Ruby Sparks)

 

No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks (Zoe Kazan) y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

Una forma perspicaz y moderna de tratar el mito de Pigmalión, Ruby Sparks es el relato de la visión de un novelista que, inexplicablemente, cobra vida sólo para mostrarse mucho más complicada de lo que incluso su autor pudo haber imaginado. Con un toque de levedad y una pizca de realismo mágico, el primer guión cinematográfico de la actriz y guionista Zoe Kazan atrajo la atención de Jonathan Dayton y Valerie Faris, el matrimonio que dirigió el arrollador éxito Pequeña Miss Sunshine. La película toma un rumbo impredecible adentrándose en la fantasía, la identidad y las formas que nosotros tenemos de inventar el amor, y las que tiene el amor de reinventarnos a nosotros.

 

 

Buscando a Nemo 3D (Finding Nemo)

 

Estrenada por primera vez en el 2004 regresa en formato 3D el pequeño Nemo, un pequeño pez, hijo único, muy querido y protegido por su padre, ha sido secuestrado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura dónde conocerá a Dory una pececita con un grave problema de memoria que lo ayudará a buscar a Nemo y traerlo de regreso a casa.

 

 

 

La casa del miedo (Silent House)

 

Sarah, junto a su tío y a su padre, se encuentra restaurando una vieja casa de verano familiar que ha sido recientemente usurpada por ocupantes ilegales. Pero las ventanas rotas y las grietas en el yeso son lo menos importante cuando descubren que no están solos y que hay más que moho escondido detrás de las paredes.

 

En el transcurso de 85 minutos angustiantes, su aislamiento idílico se transformará en puro horror cuando presencias del pasado retornen para aterrorizarlos durante una noche espeluznante, en la que una historia oculta será revelada. La casa del miedo, remake del film uruguayo La casa muda, cuenta en tiempo real presentado como un plano-secuencia lo que Sarah ve y experimenta.

 

Por Gabi Avaltroni

 



Siguiente Noticia Se viene la 11º edición de Usina de Arte 2012

Noticia Anterior Jornada Recreativa en el Jardín Municipal Nº7 de Sierra de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario