Desde el Movimiento Trabajo y Dignidad (MTD) hicieron pública la situación de los integrantes de la única cooperativa de trabajo que todavía no le han asignado puestos de trabajo (Cooperativa Lucha y Organización Ltda.).

 

Teniendo en cuenta que la construcción de viviendas es la única política actual para dar trabajo a las cooperativas de la ciudad, luego de anoticiarse que la construcción de las 52 viviendas de El Martillo no contemplaría a esta cooperativa, no ocultaron su malestar y denunciaron que el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, responsable de la asignación de puestos de trabajo prefirió dar continuidad laboral a algunas cooperativas irregulares, que aun no dieron terminalidad a obras iniciadas hace más de dos años.

 

“El mandatario priorizó el amiguismo para con cooperativas de punteros políticos en lugar de dar trabajo a nuestras familias”, afirmaron.

 

“Desde principios de año venimos sosteniendo reuniones con Gauna. Dicha autoridad nos prometió prioridad en la asignación de puestos de trabajo para nuestra cooperativa. Entretanto, mientras se nos prometía esto, nos enteramos que el Plan Argentina Trabaja se implementaría en la ciudad recién en febrero de 2013 y que aun es incierta la ampliación de cupos para dicho programa”, expresaron.

 

Por tal razón, los integrantes de este movimiento social sostuvieron que “la paciencia en los compañeros de la cooperativa se agotó. La comida de nuestros hijos no puede estar sujeta a los caprichos de las autoridades. Todos los días necesitamos generar un ingreso. Se ve que los tiempos de la política y las campañas electorales no son los tiempos de la gente”.

 

Ante la falta de respuesta por parte del Secretario de Desarrollo Social, anunciaron que “vamos a salir a la calle hasta que se nos asignen puestos de trabajo; no queremos que nuestros hijos salgan a robar ni recibir favores por votos, queremos ganarnos dignamente el pan; pedimos asignación ya de puestos de trabajo para la Cooperativa Lucha y Organización Ltda., única cooperativa de la ciudad que nunca tuvo asignados puestos de trabajo (luego de casi dos años de promesas de las autoridades)”.



Siguiente Noticia Advierten por la escasez de monedas

Noticia Anterior "La expectativa laboral para los próximos meses es favorable"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario