El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, consideró que el peor momento del año ya se superó y los empresarios comienzan a perfilar su temporada con la intención de tomar más personal.

 

A las puertas de la celebración del Día del Empleado de Comercio, la fecha los encontrará dentro de un panorama mucho más alentador que el que atravesó la ciudad durante los meses que se prolongó el conflicto del puerto.

 

“Si bien el panorama que se aprecia es de una pequeña desaceleración de la economía, creo que hay buenas perspectivas para la temporada de verano“, señaló el dirigente mercantil.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el secretario gremial del SECZA manifestó que existen datos objetivos que termina por beneficiar al comercio local y por ende a todas la actividades.

 

La imposibilidad de comprar dólares para viajar al exterior genera que el turismo interno tome más fuerza y Mar del Plata sigue siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para veranear”, manifestó.

 

Además, Bianchi valoró que se lleven a cabo reuniones para establecer límites en los aumentos de precios de temporada. “Me parece que hay que ser inteligente y no plantear que porque habrá una mayor concurrencia hay que remarcar las tarifas”, subrayó.

 

Por último, destacó que los empresarios se encuentran a esta altura del año con su mirada en la temporada, “lo que alienta a replantearse su plantilla de personal, en este caso mirando un aumento de la misma y me parece que la expectativa es muy favorable“.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia "Vamos a salir a la calle hasta que se nos asignen puestos de trabajo"

Noticia Anterior Comienzan en el Senado las audiencias por el proyecto del voto a partir de los 16 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario