La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación dio inicio, con la realización de la primera de una serie de tres audiencias públicas, al tratamiento de 35 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de jueces, defensores públicos y fiscales.

 

Con la presencia de José Antonio Charlin, propuesto para cubrir el Juzgado Federal de primera instancia de General Pico, La Pampa, arrancaron las presentaciones de los candidatos elegidos por el Poder Ejecutivo de las ternas propuestas por el Consejo de la Magistratura para cubrir 22 juzgados, a los que se suman siete defensores públicos y seis fiscales.

 

De los candidatos cuyos antecedentes, apoyos e impugnaciones a sus postulaciones eran evaluados por la Comisión de Acuerdos, el más polémico fue Oscar Papavero, propuesto como juez federal de primera instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, provincia de Buenos Aires.

 

En tanto, los otros dos candidatos que recibieron impugnaciones en la audiencia de hoy -que se desarrollaba en el Salón Eva Perón de la Cámara alta- fueron Julio Bavio, propuesto para cubrir el Juzgado Federal de 1ra Instancia número 1 de la capital salteña, y Eduardo Jiménez, candidato a cubrir una vocalía de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata.

 

Luego de escuchar la exposición y la respuesta dada por todos los 35 candidatos convocados a las audiencias públicas programadas para este martes, miércoles y jueves, los senadores de la Comisión de Acuerdos estarán en condiciones de firmar los dictámenes correspondientes a cada uno de los candidatos, ya sea a favor o en contra de sus designaciones en los cargos.

 

De los 22 juzgados que se cubrirían a partir de estas propuestas realizadas por el Ejecutivo en función de las ternas que le fueran elevadas por el Consejo de la Magistratura, cuatro de ellos corresponden a juzgados de primera instancia del fuero federal porteño.

 

Tras la firma de los dictámenes, los pliegos deben ser tratados en el recinto, lo que podría ocurrir en la próxima sesión del Senado, según consignaron fuentes parlamentarias.



Siguiente Noticia Comienzan en el Senado las audiencias por el proyecto del voto a partir de los 16 años

Noticia Anterior Comienzan los alegatos de la fiscalía en juicio contra represores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario