Los fiscales Guillermo Freire y Mercedes Soiza Reilly iniciarán este miércoles en Mar del Plata los alegatos contra 13 represores, acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en el denominado juicio Base Naval II.

 

La audiencia encabezada por los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Jorge Aníbal Michelli y Nelson Javier Jarazo se iniciará a las 10.30 en el Tribunal Oral Federal de esta ciudad y además la Fiscalía tendrá otros tres días para alegar, el jueves próximo, el 26 y 27 de este mes.

 

Están imputados los ex prefectos Ariel Macedonio Silva y Juan Eduardo Mosqueda, los ex marinos Juan Carlos Guyot, Julio César Fulgencio Falcke, Juan José Lombardo, Rafael Alberto Guiñazú, Raúl Alberto Marino, Mario José Osvaldo Forbice, José Omar Lodigiani, Ángel Narciso Racedo, Justo Alberto Ignacio Ortiz y Roberto Luis Pertusio y el ex teniente coronel del Ejército Alfredo Manuel Arrillaga.

 

Los 13 militares están acusados de delitos cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (E.S.I.M.) y en la sede de la Prefectura Naval Argentina, en perjuicio de 69 víctimas.

 

Salvo Guyot, que está excarcelado, los otros 12 implicados tienen arresto domiciliario, más allá de que Arrillaga, Pertusio y Ortiz tienen una sentencia a prisión perpetua confirmada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal por la causa nº 14075, conocida como Base Naval I.

 

Por problemas de salud fue apartado del juicio Aldo Carlos Máspero, mientras que durante la instrucción de la causa murieron dos de los imputados, el ex marino Juan Carlos Malugani, y el ex jefe de la Subzona XV del Ejército Pedro Barda, considerado el máximo responsable en Mar del Plata del accionar del terrorismo de Estado.



Siguiente Noticia Un juez marplatense fue impugnado durante una audiencia pública en el Senado

Noticia Anterior Fue inaugurado el Centro Integral de Alto Rendimiento de Rugby de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario