Culminó en la Universidad Nacional de Mar del Plata, la primer etapa del proyecto “Presas de una misma realidad” organizado por MUMALÁ- Mujeres de la Matria Latinoamericana, que consistió en 3 encuentros de aproximación a la temática de “mujeres y situación carcelaria”, con profesionales idóneos.

 

Esta propuesta fue avalada por la Unidad Penal N° 50 de Batán y se valerá del aporte de distintos y distintas artistas de la ciudad, teniendo como objetivos reflexionar con las mujeres privadas de su libertad sobre las problemáticas de género, creando un ámbito de participación, intercambio y esparcimiento en la unidad penitenciaria, construyendo diferentes espacios de expresión artística y cultural.

 

Noelia Barbas, una de las responsables del proyecto comentó: “El próximo sábado 22, comenzamos con la segunda etapa del proyecto que consiste en construír los talleres colectivamente con artistas. La propuesta está abierta a todxs aquellxs que deseen participar.”

 

La iniciativa se suma a la que están desarrollando desde este colectivo de mujeres en distintos puntos del país con mujeres privadas de la libertad, que llevó por ejemplo en Rosario, a la publicación del libro “Tinta Libre” que sintetiza en fotografías la realidad de las mujeres con las que MUMALÁ desarrolló la experiencia.”Pretendemos visibilizar que las mujeres que se encuentran privadas de su libertad sufren doblemente la opresión, puesto que la situación de desigualdad de género, se agrava aún más por la situación de encierro en la que se ven envueltas. Queremos aportar a que aquellas mujeres “invisibles” se hagan escuchar y poder encontrar juntxs a través del arte, espacios de libertad” concluyó Macarena Justel, integrante de Mumalá.

Próximos encuentros:
22/9 11hs aula 47 Facultad de Cs. de la Salud (Complejo UNMdP): espacio abierto a la presentación de propuestas artísticas.
29/9 11hs aula 47 Facultad de Cs. de la Salud (Complejo UNMdP): creación de los talleres con todxs lxs que deseen participar, a desarrollarlos desde octubre en la UP N°50



Siguiente Noticia Fue inaugurado el Centro Integral de Alto Rendimiento de Rugby de Mar del Plata

Noticia Anterior La Provincia y la UTA trabajarán en conjunto por la seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario