El grupo marplatense “Conserva Tu Playa” realizó el sábado pasado su 16° jornada de limpieza de playas.

 

La misma fue realizada en el marco del “Día Internacional de la conservación de costas” que impulsó actividades de recolección de desechos en playas de varios países como Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Sudáfrica.

 

En Mar del Plata, la campaña se realizó en Constitución y la costa por ser éstas las playas mas afectadas de la zona, ya que reciben la basura que desemboca a través de los desagües pluviales, y contó con una gran convocatoria de voluntarios y la presencia de distintos grupos de percusión que se sumaron para ponerle ritmo a la limpieza.

 

Esta acción tuvo como propósito advertir a la comunidad sobre la problemática de contaminación por desechos urbanos que está enfrentando la costa marplatense, a la cual los desagües pluviales llegan sin filtro alguno dejando en el mar y en las playas gran cantidad de basura y desperdiciando también grandes cantidades de agua dulce que podría ser reutilizada.

 

Asimismo, el objetivo último de la jornada fue elevar el nivel de conciencia de los ciudadanos y usuarios de playas y costas para modificar la situación en la que se encuentra el recurso más importante de la ciudad.

 

Acerca del Grupo “Conserva Tu Playa”

 

Surge a finales del año 2009 en la zona norte de la costa marplatense entre un grupo de surfistas y amantes de la playa que, cansados de andar entre la basura, deciden actuar y limpiar las playas en parte en forma de protesta pero más que nada con la misión de “educar y concientizar al resto de la comunidad sobre las problemáticas que amenazan la integridad de los océanos y playas”.

 

Además de haber organizado más de 15 limpiezas, el grupo también ha realizado otras actividades relacionadas, como visitas educativas a distintas escuelas de la ciudad y distintas acciones de comunicación que se enfocan a contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

 

Fotos: Jimena Lentini y Sol Abriata



Siguiente Noticia La Provincia y la UTA trabajarán en conjunto por la seguridad

Noticia Anterior Inspección General clausuró dos panaderías clandestinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario