El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reiteró hoy que el próximo 7 de diciembre la Ley de Medios “va a estar plenamente vigente en la Argentina”, y volvió a cuestionar duramente a sectores de la prensa.

 

Abal Medina sostuvo que la decisión del Gobierno es que con la Ley de Medios “no haya más secretos, que apañen al Estado ni a los privados” y aseguró que el Ejecutivo busca que se conozcan “todas las voces y todos los comentarios”.

 

Ratificó entonces la postura oficial del 7 de diciembre como fecha clave para la aplicación de la ley de medios, ya que finaliza una medida cautelar que mantiene suspendido para el Grupo Clarín el artículo 161, lo que lo obligaría a “desinvertir” para adecuarse a la normativa.

 

Sin embargo, existe una controversia por la interpretación respecto a lo que deberá ocurrir después de ese límite ya que para el Grupo Clarín recién entonces empezará a correr el plazo de un año que dio la ley para adecuarse.

 

La advertencia sobre el inminente vencimiento de los plazos para la aplicación de la ley se produce luego de que la presidenta Cristina Kirchner eligiera al diputado y ex intendente de Morón Martín Sabbatella para conducir el Afsca (ex Comfer), la autoridad de aplicación del nuevo marco legal para medios audiovisuales.

 

Al respecto, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, se mostró este martes “muy entusiasmado” con la postulación de Sabbatella para el cargo más alto en el Afsca, a pesar de que reemplazará a su sucesor y hombre de confianza, Santiago Aragón.

 

“Martín es una persona que tiene toda la solvencia para llevar adelante desde lo político y lo técnico al Afsca”, dijo Mariotto a la prensa y contó que apenas se enteró de la nominación lo llamó a Sabbatella para felicitarlo: “Nos dimos un fuerte abrazo telefónico”, sostuvo.



Siguiente Noticia Proponen modificaciones a la ordenanza de regularización de construcciones

Noticia Anterior Denuncian que la Provincia no paga sueldos a docentes del Plan Fines desde abril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario