En Mar del Plata y la zona existen unas 120 comisiones del FinEs 2, un programa de terminalidad de estudios que surge a nivel nacional y que la Provincia de Buenos Aires adaptó a las necesidades de un segmento de la población que no tenía acceso a culminar sus estudios secundarios.

 

En septiembre del año 2010, Mar del Plata fue una experiencia piloto de este programa y comenzó sus actividades con dos cooperativas de trabajo en la ONG Sol de Mayo.

 

Los docentes afectados afirmaron que con estas demoras se precariza la tarea que realizan en lugares que no son escuelas “donde el Estado se deslinda de pagar insumos básicos de trabajo como pizarrón o tizas”.

 

En el año 2011, el Fines se amplió y logró la apertura de 16 comisiones, mientras que este año el programa se abrió a la comunidad y cuentan con 123 comisiones en la Región XIX: General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita.

 

La particularidad de este plan es que los alumnos cursan solo dos veces por semana, cinco materias por cuatrimestre, es decir, 16 clases presenciales.

 

“Esto quiere decir que las materias que cursan actualmente en lugar de ser anuales son cuatrimestrales, y las clases se dictan en espacios que no son escuelas“, plantearon.

 

“Al finalizar el cuatrimestre los alumnos son evaluados por sus docentes, la evaluación está planteada como continua, es decir, pueden evaluar con trabajos prácticos, evaluaciones escritas, orales, trabajo final, de acuerdo al criterio que elijan, en caso que el alumno no alcance los contenidos propuestos acceden a recuperatorio y a mesa de examen”, describió el funcionamiento de este plan una de las docentes damnificadas.

 

Con estas demoras en el pago de haberes por parte de la Provincia desde el mes de abril, provoca que se precarice el trabajo de los docentes, “porque no nos paga vacaciones de verano, no nos suma atigüedad en la Rama, no pagan desfavorabilidad ni riesgo, teniendo que ir a trabajar a lugares muy lejos y rurales en cualquier horario”.



Siguiente Noticia Para el Gobierno, la Ley de Medios estará "plenamente vigente el 7 de diciembre"

Noticia Anterior Presentan la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario