El próximo viernes a las 11, en el 2º Piso del Shopping Los Gallegos, se llevará a cabo la presentación oficial de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Mar del Plata (AFPM), con la presencia de autoridades, prensa, colegas e invitados especiales.

 

En forma conjunta se presentará una muestra con imágenes de la ciudad realizadas por los socios. La fecha elegida es con motivo de celebrarse el “Día del Fotógrafo” a nivel internacional, el 21 de septiembre se recuerda el día en el que se realizó el primer daguerrotipo documentado allá por el año 1839, por lo tanto es el marco ideal para este encuentro.

 

La AFPM es una asociación civil (con personería jurídica en trámite), sin fines de lucro que tiene por objetivo revalorizar el trabajo del fotógrafo profesional, brindar beneficios a sus asociados y reunir a dichos profesionales en un ambiente cordial y de camaradería, ya que por la naturaleza individual de este trabajo resulta muy difícil tener un contacto fluido y llegar a conocerse.

 

“A tal fin, es que algunos estamos trabajando denodadamente y totalmente ad honorem, pero con el gusto de saber que estamos marcando un camino, en forma consciente y duradera”, destacan.

 

Vale remarcar que, la función del fotógrafo y de la fotografía en sí, es de vital importancia para las sociedades civilizadas, ya que estas registran y documentan en imágenes los hechos más relevantes de nuestra historia.

 

“Estamos actualmente tan acostumbrados a la fotografía que difícilmente podemos apreciar hasta qué extremo ha ampliado y transformado nuestra visión del mundo, sin ella nuestro conocimiento del mismo seguiría limitado al paisaje situado ante nuestra vista, de ahí parte nuestro compromiso”, destacaron los integrantes de la Asociación.

 

Asimismo, parte también de ese compromiso, es colaborar con aquellas actividades destinadas a la promoción y divulgación de la actividad fotográfica en nuestra ciudad, para lo cual en este momento se encuentran en plena organización, con el apoyo del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y la Secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredon, de un concurso a nivel escolar, para todas las instituciones educativas de nivel primario de Mar del Plata, el cual está en etapa de próximo lanzamiento.



Siguiente Noticia Denuncian que la Provincia no paga sueldos a docentes del Plan Fines desde abril

Noticia Anterior El Obispo celebró con una misa las fiestas patrias de Chile

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. javier escope mombru
    30 abril, 2014 at 2:28 PM — Responder

    Me interesa contactarme con algun miembro dde la asociacion mi cel 2235636505

Deja un comentario