El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, y el diputado Rodolfo “Manino” Iriart, anunciaron en conjunto que se abrirá una sede de dicho organismo provincial en Mar del Plata.

 

“Será un espacio más para seguir profundizando este modelo de gestión que impulsa el gobernador Daniel Scioli. En este caso concreto referido a sus políticas de Memoria, Verdad y Justicia; de igualdad de oportunidades; y de la promoción y protección de los Derechos Humanos”, coincidieron Carlotto e Iriart.

 

La oficina estará ubicada en el edificio central del Banco Provincia en calle San Martín 2563, piso 8. Funcionará allí por una gestión del diputado Iriart.

 

“Estamos gustoso de poder abrir las puertas de un nuevo espacio de Derechos Humanos en una ciudad tan importante. Al mismo valoramos y agradecemos el interés demostrado por Manino Iriart”, aseguró Carlotto.

 

“En principio vamos a trabajar para que quienes se acerquen, encuentren un enlace directo con la Secretaría. Y que puedan consultar expedientes, informarse sobre el desarrollo de los juicios de lesa humanidad, entre otras cosas”, agregó el funcionario.

 

Por su parte, Iriart tras el encuentro con Carlotto en el despacho de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, explicó: “Es muy importante para nosotros que Mar del Plata tenga con una sede de esta Secretaría, para que la gente se acerque y pueda realizar consultas e informarse sobre las temáticas que se vienen trabajando desde el área”.

 

“Es fundamental que podamos hacer que Mar del Plata esté a la altura de las circunstancias y de lo que la provincia requiere y de lo que el gobernador Scioli siempre nos ha sugerido a nosotros que es el trabajo continuo”, dijo el legislador del FPV.

 

En ese sentido, sostuvo: “Para mí es muy importante que la esta Secretaría esté presente en la ciudad que es el segundo distrito más grande de la provincia y tiene una visibilidad muy fuerte para el país”.

 

El referente de Scioli en Mar del Plata expresó: “Nosotros estamos con mucha predisposición para colaborar en lo que haga falta, y sobre todo dándole el mensaje a los marplatenses y la gente de los distritos de la zona, que va a tener un lugar donde pueda hacer el seguimiento de todas las temáticas que tienen que ver con la Secretaría”.

 

Carlotto señaló que “actualmente, desde la Secretaría somos querellantes en todas las causas que hay por delitos de lesa humanidad en la provincia, incluyendo Mar del Plata, en la cual tenemos abogados que llevan adelante las causas”.

 

“Nuestra idea es compartir constantemente la agenda con los funcionarios del gobierno provincial, porque es importante que en cada una de las visitas que ellos hacen a Mar del Plata, nosotros podamos articular las necesidades, para que en equipo encontremos la solución a esa demanda”, remarcó Iriart.

 

En Mar del Plata, este año, se juzgan a 17 imputados por crímenes en perjuicio de 85 víctimas ocurridos en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Mar del Plata y el Centro Clandestino de Detención “La Cueva” (ex radar Base Aérea Mar del Plata), así como también en la Comisaría Primera y en la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.

 

También en Mar del Plata, se juzga a 14 imputados por los delitos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval de Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, y en la Prefectura Naval Argentina.



Siguiente Noticia Diagraman operativos preventivos para los festejos del Día del estudiante

Noticia Anterior Analizaron la situación de la obra donde murió un operario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario