El Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer los precios estimativos de cara a la próxima temporada estival.

 

Un departamento de un ambiente saldrá desde 2000 pesos durante una quincena de enero. Habrá beneficios para quienes elijan vacacionar en diciembre, febrero o marzo.

 

A pocos días de los fines de semana largo del 24 de setiembre y del 12 de octubre, tradicionalmente usado por muchos turistas para viajar a la costa y reservar propiedades de cara al verano, la entidad colegiada “sugiere” un aumento del 20 por ciento en los alquileres para la próxima temporada, respecto a los precios del verano pasado.

 

Del encuentro con la prensa participó el presidente del Colegio, Miguel Ángel Donsini, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y el director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas Carlos Patrani.

 

De esta manera, el Colegio de Martilleros sugiere los siguientes valores quincenales orientativos en relación a los distintos departamentos, con las variaciones que podrán tener de acuerdo a calidad, estado, ubicación y zona:

 

Departamento de 1 (un) ambiente (2/3 personas) desde $ 2000
Departamento de 2 (dos) ambientes (3/4 personas) desde $ 2.500
Departamento de 3 (tres) ambientes (5/6 personas) desde $ 3.600
Chalet de 3 (tres) ambientes desde $ 4200

 

Asimismo, para diciembre y marzo, se sugiere un 50% menos y, para el mes de febrero, un 30% menos que los valores de enero.

 

Se indicó que, los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

 

Además, remarcaron que entraron en la oferta una gran cantidad de unidades nuevas y de mayor nivel que ha hecho que el mercado estival se esté aggiornando.

 

Desde el Colegio de Martilleros se aclaró que los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirivendo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

 

Estos valores se sugieren como mínimos, y que “seguramente van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad y antigüedad del inmueble”.

 

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas.

 

Por último, se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.



Siguiente Noticia Tenis: Horacio Zeballos debuta en San Petersburgo

Noticia Anterior Exitosa disertación de experto en Radiaciones No Ionizantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario