Los estudiantes de la Escuela Secundaria 209, ubicado en México 3850, vivieron una jornada histórica al participar de un acto eleccionario por primera vez donde pudieron elegir a sus representantes en el Centro de Estudiantes.

 

Un total de 267 alumnos participaron de la jornada electoral y la lista de Jóvenes al Frente obtuvo 244 votos, mientras que hubo 22 en blanco y 1 sufragio anulado.

 

Este fue el primer establecimiento municipal que cuenta con centro de estudiantes, el cual estará presidido por Gabriela Vásquez (4º año) y Franco Metrasiller (1º año), presidente y vice, respectivamente.

 

Días atrás, el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Mar del Plata presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que garantice las acciones necesarias para que el próximo 16 de septiembre se lleve a cabo el proceso de elección de autoridades de los Centros de Estudiantes en las escuelas secundarias municipales del Partido de General Pueyrredón.

 

La fecha fue incorporada al calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires como el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario” mediante la Resolución 44/12 de la Dirección General de Cultura y Educación, en conmemoración a los estudiantes desaparecidos el 16 de septiembre de 1976, fecha recordada como “La Noche de los Lápices”.

 

El concejal Pablo Retamoza, impulsor de ambas iniciativas, sostuvo que desde el año 2003 “se viene gestando un nuevo proyecto de país que implica analizar y debatir en conjunto el espacio de las generaciones más jóvenes, promoviendo niveles de responsabilidad y participación, que significa profundizar el proceso de participación política de esta franja de la población”.

 

A su vez, destacó que es un derecho que los estudiantes participen e integren centros, asociaciones y clubes para el funcionamiento de instituciones educativas. “Es importante reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y sus prácticas culturales, para que puedan asumir estos lugares como suyos”, expresó.



Siguiente Noticia vínculos: ¿y ahora, quién te escribe?

Noticia Anterior OSSE adhiere a la campaña "Por un trabajo digno sin violencia laboral"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario