La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cátedra Abierta José Martí auspician el Ciclo de Conferencias “Textos visuales cubanos contemporáneos desde una perspectiva de género”, a cargo de la Master en Arte cubana Julia Portela Ponce de León, invitada especial para esta ocasión.

 

El cronograma de encuentros que se llevarán a cabo en instituciones educativas y espacios culturales de nuestra ciudad, es el siguiente:

 

Martes 18 – 17 horas
Escuela de Cerámica. Dorrego 2081.
“Tres estrategias para enseñar arte o crearlo. Algunas coordenadas curatoriales”

 

Miércoles 19 – 14 horas
Los Gallegos Shopping. Rivadavia 3050.
“Textos visuales cubanos contemporáneos desde una perspectiva de género”

 

Jueves 20 – 10.45 horas
Colegio Illia. Matheu 4051.
“La Bienal de la Habana, Cuba”.

 

Jueves 20 18 horas
Escuela Martín Malharro. La Pampa 1619.
“Tres estrategias para enseñar arte o crearlo. Algunas coordenadas curatoriales”.

 

Todas estas actividades programadas se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita.

 

Graduada de la Licenciatura en Historia del Arte y Master en Arte, Julia Portela se ha especializado en temas relacionados con la plástica cubana y latinoamericana. Después de desempeñar diferentes cargos académicos, es desde 1998 Directora del Departamento de Estudios Teóricos sobre el Arte de la Universidad de las Artes de Cuba.

 

Ha sido profesora de materias como Arte de la América Antigua, Arte Republicano en América, Arte Cubano y Arte Latinoamericano Contemporáneo, entre otras, y entre sus investigaciones ha desarrollado, entre muchos otros, La plástica brasileña contemporánea, Diáspora en las artes visuales cubanas y en 2006 le fue otorgada una estancia académica por la Universidad de Granada en España.

 

Ha publicado en diferentes revistas especializadas y es coordinadora del Programa Académico con la Universidad Lewis & Clark, de Portland, EEUU, y Coordinadora de actividades académicas de la Escuela de Fotografía de Oslo, Noruega. También ha ofrecido cursos, conferencias y talleres en México, Colombia, Estados Unidos y España.



Siguiente Noticia Notable interés por ocupar cinco cargos en el Consejo Escolar

Noticia Anterior EDEA realiza tres cortes programados en Mar del Plata y Santa Clara

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario