Este lunes, y organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Fundación Medifé, el investigador y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, Diego Golombek, brindó una charla abierta para alumnos de escuelas públicas municipales, en el Teatro Municipal Colón.

 

Este evento, que contó con la presencia de la Directora General de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina, se realizó bajo el nombre “La Ciencia en la vida cotidiana”, y asistieron unos 500 alumnos de sexto y séptimo grado de 16 escuelas municipales invitadas.

 

En este contexto, Spina resaltó la importancia de estas charlas, y señaló que “a través de una comunicación que tenga en cuenta la mirada espontánea de los niños, es como podemos enseñar la ciencia de una nueva manera, de modo más creativo, más simple, que ayude a su mayor comprensión y estimule diferentes intereses”.

 

Cabe destacar que la Fundación Medifé otorgó libros de la colección “Ciencia que Ladra” (Editorial Siglo XXI) para que en los establecimientos educativos puedan trabajar con estos contenidos luego de esta actividad.

 

Diego Golombek desarrolla su labor científica como investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes, donde dirige el laboratorio de cronobiología. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Ciencias “Bernardo Houssay”, el premio Ciudad de México, el premio Konex y la beca Guggenheim.

 

También, está fuertemente comprometido con la comunicación pública de la ciencia en diversos medios gráficos y televisivos, y conduce el programa “Proyecto G” en canal Encuentro.



Siguiente Noticia Empleados de comercio anuncian que el 26 de setiembre "no se trabaja"

Noticia Anterior "Leo" Gutiérrez fue inhabilitado y podría perderse hasta 20 partidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario