El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol suspendió e inhabilitó al jugador de Peñarol de Mar del Plata Leonardo Gutiérrez, quien fue expulsado en la noche del domingo, en el curso del partido que su equipo perdió con Obras Sanitarias, por 85 a 71, por la segunda fecha de la fase de clasificación de la Liga Nacional (LNB).

 

El ala pivote cordobés mantuvo una acalorada discusión con uno de los jueces, Juan Fernández, quien determinó su expulsión del rectángulo de juego.

 

Ahora, la AdC podría aplicarle al integrante del seleccionado argentino una pena que va de los 3 a 20 partidos, de acuerdo a lo tipificado en el artículo 159, incisos B y D.

 

Esos ítems hablan de “expresiones agraviantes” y de “reincidencia de actos punibles que evidenciaren falta de adaptabilidad a las normas”.

 

La reincidencia del ala pivote “milrayitas” está fundada en el comportamiento que mantuvo en enero pasado, en Comodoro Rivadavia y ante Gimnasia CR Indalo, cuando tuvo otra discusión, esta vez con el árbitro Fabricio Vito.

 

El propio protagonista dio su versión de los hechos en una conversación que mantuvo con FM Residencias, de Mar del Plata, y mostró signos de arrepentimiento.

 

“El único culpable soy yo. Quiero pedir disculpas a todos. Esto no me tiene que volver a pasar”, dijo “Leo” Gutiérrez.

 

“Sé que puedo estar en deuda durante mucho tiempo por lo que pasó en este partido”, agregó el cordobés, oriundo de Marcos Juárez, temiendo por una sanción prolongada.

 

Gutiérrez contó que le reprochó al árbitro Fernández el hecho de que “no se piten los agarrones permanentes” o “los codos en los pechos”.



Siguiente Noticia Investigador del CONICET brindó una charla para alumnos marplatenses

Noticia Anterior La oficina móvil de OSSE estará en los barrios Alfar y Jardín Peralta Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario