El trágico deceso de un obrero en una construcción en Mar del Plata al ceder una escalera que conectaba el segundo piso con el tercero, volvió a poner en el foco de la polémica la falta de controles por parte del municipio, ya que se comprobó que este emprendimiento no estaba habilitado.

 

El secretario general adjunto de la UOCRA, César Trujillo, denunció que no había medidas de seguridad como lo establecen las ordenanzas municipales ni estaba el ingeniero en seguridad.

 

El gremialista señaló que “estamos a la deriva” y criticó el hecho de que “el control urbano no se hace, no atienden nuestros reclamos, y no podemos creer el estado en el que está la obra”.

 

El lamentable hecho ocurrió en una obra situada en la calle 14 de Julio entre Quintana y Saavedra, en el barrio San José.

 

Allí, se desprendió parte de la estructura de hormigón armado de la escalera que une el segundo con el tercer piso del edificio, la que cayó sobre uno de los obreros. El operario, de unos 30 años falleció en el acto, añadieron las fuentes.

 

“Hay que ir a la Justicia, porque acá hay responsables”, sostuvo Trujillo y agregó que “ahora vino el inspector de la Municipalidad, pero el obrero ya está muerto”.

 

EL MUNICIPIO DESLINDA RESPONSABILIDADES

 

Mediante un comunicado de la Dirección de Prensa de la Municipalidad, se indicó que en relación a lo hechos sucedidos durante la jornada del lunes en la obra ubicada en 14 de Julio y Saavedra, se labraron actuaciones a cargo de la Secretaria Planeamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

En este sentido, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Ricardo Rodríguez afirmó que “el Jefe de Fiscalización intervino en el lugar a partir del llamado de Defensa Civil que llamó informando acerca del hecho ocurrido. Inmediatamente se envió a un inspector que labró el acta de constatación de lo que se observó en el lugar y se procedió a ser firmada por parte del profesional de la obra. Esa misma acta fue entregada a la Policía y una copia a la Fiscalía. En ese momento, y una vez que se realizaron las pericias, el Municipio clausuró la obra”.

 

“Sin perjuicio de lo cual, se trata de una obra hecha en forma clandestina, es decir, sin que los planos se hayan presentado en el Municipio. Por otra parte, el siniestro ocurrió en el ámbito interior de la obra. Todo lo cual, genera responsabilidades a los intervinientes. Ninguno de los acontecimientos -que lamentamos- ocurrieron en la vía pública y forman parte de lo que diligentemente debió preverse en la planificación de los trabajos que hicieron los privados responsables”, justificó el funcionario.

 



Siguiente Noticia La oficina móvil de OSSE estará en los barrios Alfar y Jardín Peralta Ramos

Noticia Anterior Regresan esta semana a Mar del Plata los camiones fábrica de DNI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario