A partir de este miércoles, y tras iniciativas del Gobierno Municipal ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, volverán a la ciudad tres camiones fábrica de DNI y pasaportes.

 

Tendrán como finalidad que todos los marplatenses puedan gestionar más cerca de su casa y en el día el nuevo Documento Nacional de Identidad, además de la oficina que está ubicada en 20 de Septiembre entre Moreno y Belgrano, que mantendrá su habitual ritmo de trabajo.

 

Los camiones fábricas estarán ubicados en la plaza Colón -sobre la Avenida Colón esquina Arenales-, una segunda unidad estará situada en el Distrito Descentralizado El Gaucho -en Avenida Juan B. Justo y Reforma Universitaria-, y la otra unidad, en el Distrito Descentralizado Vieja Usina – en Ayolas al 3600-.

 

En principio, estas unidades permanecerán hasta los primeros días de octubre, atendiendo todos los días de la semana inclusive los domingos.

 

Los trámites que se pueden realizar en la Unidad Móvil de Documentación (UMD), son los siguientes:

 

– Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tengan o no el anterior DNI, cédula de la Policía Federal,
Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Además se les entrega el DNI tarjeta.

– Actualización de 16: tasa $35. Deben acompañar la solicitud con la partida de
nacimiento -no es necesario que esté actualizada-. También se les entregará el DNI tarjeta.

– Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción

– Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entregará el DNI tarjeta.

– Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

– Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

– Nuevo pasaporte: costo $400. El ciudadano que requiera el nuevo pasaporte, deberá tramitar el nuevo DNI de manera obligatoria.

 

Cabe consignar que los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo, así como serán enviados por este medio, el nuevo pasaporte y los trámites realizados en el camión.

 

En el mismo sentido, cabe destacar que no se realiza el trámite a extranjeros ni a recién nacidos.



Siguiente Noticia Tras la muerte de un obrero, constatan que la obra era clandestina

Noticia Anterior Hugo Moyano se reunirá con la CTA que encabezan Micheli y Rigane

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario