El tiempo de espera terminó y el voley vivirá una mega fiesta de cinco jornadas en Mar del Plata. Seis equipos de dos continentes se darán cita en la ciudad para animar el V World Challenge Cup, un certamen de envergadura mundial. Jugadores como Marcos Milinkovic, el brasileño Giba, el cubano Angel Dennis o el estadounidense Ronald Suxho pisarán la carpeta del estadio de Once Unidos para entregarle su brillo.

 

El torneo comenzará este martes a las 18, con el choque entre Toray Arrows, de Japón, y Canukcs, de Canadá. Sin embargo, el plato fuerte estará en el segundo turno, cuando se presente oficialmente Buenos Aires Unidos, el equipo que impulsa la Secretaría de Deportes de la provincia. El encuentro será a las 21, y BAU se medirá con UC Irvine (Estados Unidos), un rival que ya conoce por haberlo enfrentado en dos amistosos el pasado fin de semana (ganó ambos).

 

En referencia al estreno, Marcos Milinkovic manifestó: “Estamos con mucha expectativa para arrancar este torneo, que es una buena manera de arrancar la temporada. Iremos mejorando la tarea de equipo para encontrar el mejor funcionamiento ya que hemos hecho muchos cambios respecto de la temporada anterior. Jugar en Mar del Plata, ante nuestra gente, nos motiva para comenzar esa relación tan necesaria cuando jugamos de local. Siempre vamos a jugar para dar lo mejor de nosotros”.

 

Podrán verse las nuevas incorporaciones del conjunto “naranja y negro”: los extranjeros Guillaume Samica (Francia) e Iván Márquez (Venezuela) y los nacionales Bruno Romanutti, Federico Franetovich, Luis Gorosito, el vidalense Ignacio Forastiero, Nicolás Uriarte y Nicolás Bruno (los dos últimos estuvieron en los JJOO de Londres).

 

El World Challenge estará conformado por dos zonas de tres elencos. Además del conjunto anfitrión y los ya mencionados, también estará Bolívar representando a nuestro país y desde Brasil llegará el flamante Super Imperatriz Volei (exCimed).

 

El grupo A está conformado por BAU, UC Irvine e Imperatriz. Mientras que el B tendrá a las “Aguilas”, Toray y Canucks. Los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales, y el resto quedará luchando por del tercer al sexto lugar.

 

El miércoles será el día de descanso para BAU, mientras que Bolívar hará su presentación ante Canucks por la noche, y en el primer turno chocarán Irvine contra Florianópolis. Un día después, los dirigidos por Waldo Kantor volverán a pisar la carpeta de Once Unidos, en último turno, y se medirá con el equipo brasileño. Más temprano, el elenco dirigido por Javier Weber se enfrentará al combinado japonés.

 

Los horarios de juego serán siempre a las 18 y 21 horas. El viernes serán las semifinales y el sábado 22 se dirimirán todas las posiciones con tres partidos en las misma jornada. Porque a las 15 pelearán por el quinto lugar, a las 18 por el tercero y por la noche arrancará la definición donde se conocerá al nuevo campeón.

 

Los conducidos por Javier Weber se adjudicaron las dos primeras ediciones del World Challenge, en 2008 y 2009, en tanto Sada Cruzeiro, de Brasil, se quedó con las dos siguientes, en 2010 y 2011.

 

Respecto al ingreso del público en las cinco jornadas, se continuará con la política impulsada desde la Secretaría de Deportes provincial, ya que la entrada será gratuita. Si bien, se solicitará la colaboración del público con la donación de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, ante la renovación del convenio con la cooperadora de los hospitales Interzonal General y Materno Infantil.

 

Vale mencionar que se podrán seguir las alternativas de los juegos de Buenos Aires Unidos a través de Notideportes por FM 102.7 y también observar por internet por medio de Ustream.



Siguiente Noticia Hugo Moyano se reunirá con la CTA que encabezan Micheli y Rigane

Noticia Anterior Inauguran el Centro Integral de Alto Rendimiento de Rugby de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario