Desde el jueves pasado, la comuna uruguaya de Salto recibe pesos argentinos al valor oficial de ese país más un 15 por ciento, con el objetivo de incrementar el turismo en las termas de Arapey y Daymán.

 

Según informó el diario La República, el intendente de ese Departamento, Germán Coutinho, dijo que de esta forma los argentinos “verán incrementado el valor de su moneda en un 15 por ciento”.

 

Mediante una resolución departamental se dispuso que los turistas que utilicen los establecimientos termales municipales de Arapey y Daymán, puedan pagar en pesos argentinos a un valor que será tomado “a la tasa de cambio que haya fijado el Banco de la República Oriental del Uruguay el último día del mes anterior, la que se verá incrementada en un 15 por ciento”.

 

La medida regirá durante septiembre para el valor de la entrada y el alojamiento en las termas de propiedad municipal y no se descarta extender el beneficio a otros establecimientos privados.

 

Según consigna el periódico uruguayo, “la medida ha sido bien recibida por los ciudadanos argentinos y durante los primeros días de aplicación se han obtenido buenos resultados”.

 

“En las termas del Daymán este fin de semana se vendieron 6 mil entradas, de las cuales un importante porcentaje corresponde a visitantes del vecino país”, señaló el diario uruguayo.



Siguiente Noticia Martín Sabbatella podría dirigir la Autoridad Fiscal Comunicación Audiovisual

Noticia Anterior Nueva edición de la Maratón Solidaria en UCAECE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario