Con el objetivo de establecer acciones de trabajo en conjunto, el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, recibió al delegado municipal de Batán, Abel Cristóbal, y a los representantes de la Sociedad de Fomento La Unión de Batán, Marcelo Martinez y Rubén Avinto. Participaron del encuentro el Ing. Walter Vuillermoz, de la Gerencia de Producción y el Ing. Juan Manuel Sarandon, de la Gerencia de Obras.

 

“Estamos trabajando para realizar ampliaciones a la obra de cloacas que ejecutamos recientemente en Batán, con el objetivo de que todos los vecinos puedan acceder al servicio”, comentó el titular de OSSE.

 

“También estamos avanzando en la Licitación de nuevos pozos de extracción de agua en la zona. Ya se finalizó la construcción del de Dematei 5400 y estamos avanzando en la ejecución de una nueva perforación en Demattei 6280 que permitirán reforzar el abastecimiento de la red existente”, explicó Dell Olio.

 

Durante el encuentro, se coordinó el uso conjunto de una máquina retroexcavadora frontal que OSSE reparará para realizar los trabajos necesarios en limpieza de arroyos, y mantenimiento de acuerdo a la Ordenanza Nº 20935 del Honorable Concejo Deliberante.

 

En la reunión, se explicó que se están estudiando las alternativas para dotar del servicio cloacal a dos sectores de Batán que así lo requieren: uno, en Las Alamedas y otro en El Colmenar.

 

En el primer caso se está analizando si se podría otorgar la factibilidad técnica para realizar un completamiento de la infraestructura existente. En el Colmenar se está analizando realizar la obra a través de un crédito PROMES (Programa de Obras Menores de Saneamiento) de ENOHSA.

 

Vale recordar que en 2011 se finalizaron las obras de ampliación de la red cloacal que OSSE ejecutó en Batán con un monto total de inversión de $1.985.674,98.

 

La obra: “Ampliación Red Cloacal – Ciudad de Batan” (Licitación Pública N°07/10) consistió en la extensión de la red cloacal domiciliaria en cuatro sectores de la ciudad de Batán. Se ejecutaron 520 conexiones domiciliarias y 7200 metros de cañería.

 

Durante el encuentro, se coordinaron continuar con las reuniones para ir analizando el avance de los trabajos de acuerdo a las necesidades planteadas por los vecinos.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE.



Siguiente Noticia Nueva edición de la Maratón Solidaria en UCAECE

Noticia Anterior Proyecto Almamuro recorre los barrios fomentando la identidad cultural

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario