Los diputados provinciales del Frente Amplio Progresista Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farías (GEN) presentaron el Proyecto de Ley para reformar de forma parcial la Constitución de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de permitir que los jóvenes a partir de los 18 años puedan ser candidatos y acceder a una banca de concejales en sus localidades.

 

El proyecto contempla la reforma del artículo 191°, inciso 3º de la Sección Séptima, del Régimen Municipal, de la Constitución provincial, estableciendo que podrán ser elegibles todos los ciudadanos mayores de edad, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito, con un año de domicilio anterior a la elección y si son extranjeros, tengan además cinco años de residencia y estén inscriptos en el registro especial.

 

El legislador socialista explicó que de aprobarse esta iniciativa, debe ponerse en práctica el mecanismo de emienda constitucional previsto en el articulo 206 de nuestra carta magna provincial.

 

Por lo tanto, la propuesta será sometida a plebiscito en las próximas elecciones de renovación legislativa a celebrarse durante el año 2013, permitiendo a la ciudadanía expresarse a favor o en contra de la modificación propuesta en el artículo tercero de la presente Ley.

 

Lazzeretti manifestó que “este proyecto tiene el objetivo de promover la participación de los jóvenes y forjar una democracia más inclusiva. Creemos necesario que se promueva los derechos políticos de la juventud en sentido amplio, partiendo del derecho a la participación política”.

 

Los referentes de la juventud del FAP también se refirieron a la iniciativa. Victoria Bazán (PS) señalo: “Es fundamental que los jóvenes puedan participar, hay que promover el compromiso y la participación de todos y todas”.

 

Por su parte, Rodrigo Hernández (Libres del Sur) manifestó: “La realidad social actual se transforma con la participación activa de los jóvenes en los espacios de representación legislativos, en pos de darle mayor integralidad a las políticas desarrolladas”.

 

Por último, Franco Luchina (GEN) agregó: “Desde el FAP apoyamos todas aquellas iniciativas que amplíen los derechos de las personas, los jóvenes deben ser reconocidos como ciudadanos con plenos derechos y tener la posibilidad de ser elegidos”.



Siguiente Noticia Declaran Embajador Turístico a una promesa del snowboard

Noticia Anterior El próximo sábado se entrega una nueva edición de "Al maestro con cariño"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario