Mariel Fornoni, de la Consultora Management & Fit señaló que el cacerolazo expresó un cambio de humor social que ya reflejaban las encuestas, pero advirtió que la disconformidad tiene que ver tanto con el Gobierno como con la oposición.

 

Inflación, desempleo, salarios y corrupción aparecen en la escala de preocupaciones de los argentinos, en ese orden, pero al tope de ese ranking sigue estando -por lejos- la inseguridad.

 

La encuestadora también vinculó el malhumor a las perspectivas económicas ya que un 60% cree la economía va a estar peor en un futuro cercano.

 

“El cambio se da cuando empiezan a ser distintas las expectativas en torno a la situación económica”, razonó y recordó que cuando la economía empeora la corrupción ya no tiene vallas de contención. “Por eso el caso Ciccone este año no pega igual que el Schoklender el año pasado”, comparó.

 

Tanto la inseguridad como la inflación, sin embargo, están ausentes del discurso oficial ni parecen ser canalizados por la oposición, que se enfrascó en un debate que a la sociedad todavía poco le interesa como es la re-reelección o el voto joven.

 

En ese marco, sobrevino otro debate: si los “caceroleros” estaban dentro del 46 por ciento que ya le dio la espalda a Cristina en octubre pasado o si la Presidenta perdió adhesiones en el poco tiempo que lleva de segundo mandato.

 

Para Fornoni, de Management & Fit “la Presidenta ganó con gran parte del voto de la clase media, y de ese 58 por ciento que desaprueba la gestión, un 60 por ciento votó en contra, pero hay un 40 por ciento que manifiesta haberla votado y no es un número menor”, ponderó.

 

Hay un dato que es insoslayable. La Presidenta y su gobierno no son lo mismo hoy que en el transcurso de la campaña electoral. En cierto modo la economía está haciendo pagar una herencia propia, no asumida en su momento, pero también cambió el discurso con respecto a 2011 y el estilo volvió a ser radical y confrontativo.



Siguiente Noticia El próximo sábado se entrega una nueva edición de "Al maestro con cariño"

Noticia Anterior Trágica muerte de un obrero al derrumbarse parte de una construcción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario