La Suprema Corte bonaerense confirmó una condena contra el futbolista de Racing Club Mauro Camoranesi a indemnizar con 200 mil pesos más intereses a un futbolista amateur a quien lesionó seriamente en un partido disputado hace 18 años.

 

El máximo tribunal provincial ratificó un fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata que a Roberto Pizzo, jugador de Alvarado, a quien Camoranesi -quien jugaba para Aldosivi- lesionó al aplicarle un “planchazo” durante un partido por la liga local el 14 de agosto de 1994.

 

Pizzo debió ser operado y sometido a una larga rehabilitación como consecuencia de la violenta infracción.

 

Los jueces Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau habían condenado en 2010 a Camoranesi pues “si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable” y, además, un “grosero apartamiento de las reglas del deporte”.

 

Ahora, los jueces de la Corte bonaerense Eduardo de Lazzari, Daniel Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Genoud rechazaron un recurso presentado por la defensa de volante de Racing y subrayaron que “en tanto el deportista no realice una conducta contraria a las reglas de juego.

Compartir
Artículo anteriorEl EMVIAL realizó obras de mantenimiento de pavimentos en Juan B. Justo
Artículo siguienteEstatales confirman jornada de protesta y corte de la Ruta 11
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: