Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, la Oficina de Defensa del Consumidor firmó un convenio con la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo (AAAVyT).

 

En este marco, el director de la dependencia municipal, Pablo Discala, expresó que “esta iniciativa que ha tenido el sector de acercarnos un modelo de condiciones tanto generales como particulares de los servicios que ofrecen las agencias de viajes es totalmente benefactor para el consumidor”.

 

Además, y sobre el nuevo modelo consensuado en este convenio, Pablo Discala afirmó: “el consenso se ha realizado para que algunos reclamos que veíamos de los consumidores, vinculados a la prestación de servicio, puedan ser canalizados al máximo y plasmados en un modelo para minimizar lo más que se pueda cualquier posible o potencial conflicto y que estén las condiciones de las contrataciones claras, tanto generales como particulares”.

 

Respecto al convenio, el Titular de Defensa del Consumidor indicó: “Esto apunta a la defensa del consumidor, que es un destello y un sello de calidad en la prestación del servicio que están llevando a cabo las agencias de viajes”.

 

“En el futuro puede llegar a ser perfectible, pero es un puntapié inicial para ir mejorando todo lo que es la información al consumidor, que el consumidor sepa en este modelo que hemos desarrollado de convenio cuales son las funciones generales y particulares del servicio turístico que va a adoptar”, concluyó.

 

Por su parte, la presidente de la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo (AAAVyT), María Andrea Iribarren sostuvo: “Hemos trabajado de forma conjunta desde un organismo estatal hasta un organismo privado como lo es la AAVyT”.

 

Iribarren indicó que “desde la Asociación estamos declarando cuales son los derechos y obligaciones tanto del consumidor como de nuestras agencias y de nuestros vendedores, lo cual es un paso importante dentro de esta asociación, así también como para Defensa del Consumidor. Se trata de una organización y un ordenamiento de las leyes y de lo que realmente somos o no somos responsables”.



Siguiente Noticia Boqueteros robaron de una casa 30 mil pesos

Noticia Anterior "El municipio debe asumir un mayor compromiso como auténtico propietario de licencias de taxis"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario