Cerca de 400 jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad de Mar del Plata participaron de una charla-debate en torno a los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en esta ciudad por la causa “Base Naval II”.

 

Esta actividad, organizada por el SUTEBA y la Juventud de la CTA, contó con un panel de expositores integrado por el Dr Cesar Sivo, abogado querellante por APDH, la Dra Yamila Zabala Rodriguez y los compañeros Juan Candeloro y Juan Torreiro de H.I.J.O.S. RESISTE.

 

En el encuentro, realizado en la Escuela Secundaria Nº1, se abordaron temas relacionados a la situación de los actuales juicios en los que están imputados 14 represores.

 

Además, los estudiantes propusieron debates sobre su participación en la política. Se refirieron a la necesidad de hablar de política en la escuela y el voto a los 16 años.

 

“Quedó claro que los jóvenes están demandando espacios de debate sobre los temas que a ellos hoy les interesa y que la escuela no puede ignorar. Gracias a todos y todas por participar. Así sumamos, más democracia, más igualdad y más derechos”, afirmó Silvia Bortolussi, secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Gral Pueyrredón.



Siguiente Noticia La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte atendió 50 mil casos

Noticia Anterior Basura electrónica, empezar por casa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario