A 36 años de la “noche de los lápices”, Jóvenes Al Frente realizó una serie de actividades en distintas ciudades del país. En Mar Del Plata, el movimiento juvenil, desarrolló sus actividades los días sábado 15 y domingo 16 del corriente, en los barrios Cerrito San Salvador y Parque Hermoso.

 

“36 años después de aquellos trágicos hechos, no alcanza con recordar sino que hay que levantar las banderas de esos jóvenes, que no solo peleaban por el boleto estudiantil, sino que trabajaban en la construcción de una sociedad más justa y a favor de la felicidad de nuestro pueblo” aseguraron desde la organización “es por esto que esta fecha la recordamos en los barrios donde sostenemos nuestro trabajo todo el año”, agregaron.

 

La primera de las jornadas tuvo lugar en el Centro Barrial Pancho Ramírez, donde se realizaron tareas de refacción del lugar y su biblioteca, se compartió la merienda y se debatió acerca de la fecha mediante una presentación preparada por los jóvenes con la asistencia del Instituto Taki Ongoy.

 

Mientras que bajo el sol del domingo las actividades se trasladaron al Barrio Parque Hermoso, donde se presentaron las bandas musicales “Cumbia Plaga” y “Anónimos 360”.

 

Estas jornadas se vieron replicadas entre otros lugares en la vecina ciudad de Miramar y las provincias de San Luis y Jujuy.

Compartir
Artículo anteriorLula Da Silva abrirá el Coloquio de IDEA en Mar del Plata
Artículo siguienteAviso de corte programado en tres sectores de Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: