El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva será el encargado de abrir el 48° Coloquio Anual de IDEA, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre en Mar del Plata.

 

Este año, el coloquio empresario tendrá como lema “Las empresas como motor del desarrollo sustentable” y aunque los organizadores cursaron invitaciones a la Presidenta y principales funcionarios del gabinete nacional, como ha sucedido en las ediciones anteriores, no asistirían.

 

Con Lula como orador invitado, el sector empresario refuerza la intención de que el modelo brasileño sea el eje de este tipo de encuentros. Cabe señalar que en el encuentro de la UIA estará presente la presidenta brasileña Dilma Rousseff y a parte de su gabinete.

 

Ante la constante preocupación del empresariado local de que Brasil no termine de recuperarse del impacto de la crisis internacional, si bien ya comenzaron a percibirse señales de que en el tercer trimestre la industria de ese país repuntó, y con ella las exportaciones locales, las principales entidades empresarias preparan sus principales eventos del año con este denominador común.

 

Con este objetivo, la UIA invitó a participar de su Conferencia Industrial a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y a parte de su gabinete, además de empresarios de la Confederación Nacional de la Industria y la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP). Esta jornada se realizará el 27 y 28 de noviembre en el hotel Sofitel de Cardales.

 

Pero antes de este evento se realizará el tradicional Coloquio de IDEA de Mar del Plata, donde el invitado estrella será el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que está confirmado para asistir a la cena de inauguración, el jueves 18 de octubre.

 

En el caso del encuentro de la UIA, también contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, quien le dará a su par brasileña la visita de Estado y así podrá participar de la jornada. Las mandatarias aprovecharán para mantener un encuentro bilateral.

 

Sin embargo, en el caso del Coloquio de IDEA la posibilidad de contar con el mandatario nacional después de varias ediciones, y por primera vez desde que los Kirchner están al frente del gobierno, será poco probable.

 

La inclusión de Lula da Silva en el programa del cuadragésimo octavo coloquio de Idea es un acierto que garantizará el éxito del encuentro y podría servir para neutralizar el boicot que hace el gobierno nacional por la inclusión de empresarios críticos y dirigentes de la oposición entre los oradores.

 

La actividad continuará al día siguiente con paneles sobre Tendencias en la situación internacional; Sectores económicos estratégicos para la Argentina; Innovación y formación de recursos humanos; Energía: petróleo y gas; Política y valores para un país plural; Situación actual y perspectivas de la economía argentina y Contexto político.

 

La inclusión de empresarios críticos y dirigentes opositores en los últimos coloquios desencadenó un verdadero boicot del gobierno nacional que ve al encuentro como una expresión política opositora.

 

Por ese motivo, la invitación a Lula da Silva constituye una apuesta al diálogo dado que su figura es aceptada tanto por la ortodoxia como por la heterodoxia económicas.

 

Sin embargo, aun así es poco probable que la administración de Cristina Fernández acuda a esta edición.



Siguiente Noticia Jóvenes Al Frente recordó “la noche de los lápices”

Noticia Anterior Peñarol y un comienzo para el olvido en la Liga Nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario