Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980, dio su opinión respecto a la movilización espontánea de la gente el 13 de septiembre en contra del Gobierno, además de criticar la postura oficial respecto a la misma.

 

El artista se mostró en desacuerdo con las palabras que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tuvieron para con la gente que se manifestó en diversos sectores del país.

 

“No estoy de acuerdo con Carlotto y Bonafini. Parece que todo lo que hace el Gobierno está bien y todos los que critican están mal”, dijo, aunque aceptó que algunos de los presentes “en la marcha del jueves” “llevaron repudiables cantos de odio. Pero las mayorías fueron a expresar que querían ser escuchados.”

 

Bonafini había dicho que las personas que protagonizaron la masiva protesta fueron “los que vivaron” al ex dictador Jorge Rafael Videla y ahora “piden libertad”.

 

“No estoy de acuerdo con esas expresiones”, aseveró, y arguyó que “son otras situaciones históricas, son otros momentos; no se puede decir que todos los que salieron a la calle tenían que ver con la (última) dictadura (militar) o estaban apoyando a la dictadura”.

 

Las frases más destacadas de la entrevista, según el propio Esquivel en su cuenta de Twitter:

 

“Este es un gobierno de no diálogo y de imposiciones, por eso la gente reacciona. Espero que registre la marcha del jueves.”

 

“Nora Cortiñas fue bloqueda por la infantería cuando acompañaba a la Casa Rosada a un grupo de indígenas con denuncias a Gildo Insfrán”.

 

“Cristina Fernández de Kirchner nunca nos dió una audiencia para escuchar sobre los problemas de los pueblos originarios”.

 

“En la marcha del jueves hubo muchos que fueron por el dolar pero no fueron la mayoría”.

 

“Criticar al gobierno no es estar a favor de la dictadura, pero también es una locura decir o cantar que este gobierno es una dictadura”



Siguiente Noticia Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad

Noticia Anterior Durante agosto hubo un repunte en la venta de autos usados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario