Con la consagración de la dupla número 1 del país, compuesta por los marplatenses Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, quienes obtuvieron la Copa “Argentina un país con buena gente”, fue inaugurada oficialmente la primera cancha climatizada y techada de beach volley de Argentina, ubicada en el gimnasio del Centro de Desarrollo de Talentos del Voley de Mar del Plata (Ce.De.Tal.Vo.).

 

A lo largo del fin de semana, con la organización de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Deportes Mar del Plata, Ce.De.Tal.Vo. y el apoyo de Buenos Aires Eventos, tuvieron lugar una serie de alternativas ligadas al deporte, desde el Circuito Municipal de Mini Voley hasta un torneo de Beach Volley para las categorías Sub 16 y Sub 18 masculinas que depositó a su vencedor en el Cuadrangular estelar.

 

El presidente de Deportes Mar del Plata, Horacio Taccone, estuvo en la jornada de domingo observando el partido decisivo acompañado por el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez.

 

En la final, Suárez y Etchegaray derrotaron a la pareja conformada por el marplatense Facundo Del Coto y el entrerriano Juan Zorrilla por 2 a 0, con parciales de 21-15 y 21-15.

 

El tercer puesto quedó en manos de Ian Mehamed y Julián Azaad, quienes vencieron a los jóvenes Facundo Funes y Samuel De Elorza 2-0 (17, 18).

 

En la cancha cubierta de Ce.De.Tal.Vo, que cuenta con arena climatizada por un sistema de cañerías, entrenarán durante todo el año las duplas que componen la Selección Argentina de Beach Volley en ambas ramas y en todas las categorías, para una fuerte apuesta por la especialidad que contó con representantes olímpicos en todas las ediciones desde 1996.

 

Allí, en el gimnasio que hoy cuenta con notables mejoras, Deportes Mar del Plata tiene desde años atrás en funcionamiento sus Escuelas Deportivas gratuitas tanto de Voley como de Beach Voley, abiertas a la comunidad del Partido de General Pueyrredon.

 

“Es muy alentador ver a una Federación que trabaja tan duro para crecer, así que desde nuestro lugar apoyaremos todas las iniciativas”, sostuvo Horacio Taccone, responsable de Deportes Mar del Plata. “Podemos decir que arranca la temporada, una temporada que promete mucho y en la que trabajaremos mucho por la especialidad”, dijo.

 

En la previa de la gran final, Taccone recibió de manos de Gutiérrez un reconocimiento a la labor que desarrolla Deportes Mar del Plata.

 

Además, hubo distinciones al equipo juvenil de Ce.De.Tal.Vo Sub 16 que se consagró campeón en el Encuentro de San Jerónimo y clasificó para la Copa Argentina de la categoría que se jugará en Chapadmalal; también al profesor José Sarquis, docente de las Escuelas de Deportes Mar del Plata, histórico entrenador y uno de los fundadores de Ce.De.Tal.Vo; a Facundo Funes y Kevin Gutiérrez, campeones de la primera edición del beach volley en los Juegos BA edición 2012.

 

Por último, los jugadores de Buenos Aires Unidos Iván Marquez y Guillaume Samicá entregaron una camiseta al presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, en reconocimiento al apoyo y difusión de la institución de la Volleyball World Challenge Cup, que arranca este martes en el Club Once Unidos de Mar del Plata con ingreso libre y gratuito.



Siguiente Noticia Durante agosto hubo un repunte en la venta de autos usados

Noticia Anterior Importantes acuerdos comerciales benefician a Argentina y Venezuela

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario