as mujeres de entre 20 y 40 años son quienes más denuncian casos de violencia doméstica, según se desprende de un informe elaborado por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sobre la base de las llamadas a la línea gratuita 0800-666-5065 que atiende esta problemática.

 

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que “desde la Provincia y, tal como lo ha pedido el gobernador Daniel Scioli, estamos encarando un trabajo integral con las distintas áreas del gobierno, los municipios y las organizaciones vinculadas con el tema para terminar con este flagelo”.

 

“Como resultado de esta tarea hoy se están denunciando más casos porque encuentran el respaldo para hacerlo, lo que nos alienta a seguir trabajando con mayor energía para tomar intervención y contener no sólo a la víctima directa del maltrato, sino a todo el grupo familiar que también sufre las consecuencias”, agregó el Ministro.

 

De acuerdo con el informe elaborado por la dirección de Políticas de Género provincial -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Santiago Cafiero-, entre enero y agosto de este año se realizaron 780 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar, lo que representó un 16 por ciento de incremento en relación al mismo período del año pasado.

 

La franja etaria con mayor cantidad de denuncias es la que va de los 20 a los 40 años, con el 54,77% del total (el sector de 31 a 40 representó el 30,09% y el de 20 a 30, el 24,68%). Le siguen las mujeres de 50 años en adelante (24,29%) y cierran las de entre 41 y 50 años con el 20,94%.



Siguiente Noticia Importantes acuerdos comerciales benefician a Argentina y Venezuela

Noticia Anterior "Mar del Plata le sigue dando la espalda a los jóvenes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario