El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) desarrolló el pasado viernes su edición 260 en las instalaciones de la Escuela Provincial Primaria 47, ubicada en la calle Misiones al 4000 de nuestra ciudad, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología y Enfermería de la Secretaria Salud Municipalidad Gral. Pueyrredon, realizó un total de 186 controles (173 de niños), detectando 30 con patologías y 13 adultos, de los 4 presentaron patologías, derivándose a todos ellos con turnos programados al Centro de Salud N°1.

 

Por su parte, el servicio de Odontología (con la generosa colaboración del Colegio de Odontólogos) realizó 166 controles, detectando 77 chicos con patología (caries, gingivitis y malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia. Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal. El servicio de Inmunizaciones controló 114 libretas sanitarias y aplicó 64 dosis de vacunas a 34 personas.

 

Asimismo, el equipo de Enfermería efectuó 42 controles de Riesgo Cardiovascular (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial), encontrándose a 9 personas con valores alterados, todos asesorados para realizar las consultas pertinentes.

 

Además, se realizaron un total de 22 charlas talleres para alumnos de escuela y equipo docente y no docente, en las siguientes temáticas: Construyendo Salud, Prevención de Violencia de Género, Salud Bucal, Inmunizaciones, Cuidado del Agua, Plagas Urbanas, Violencia en el deporte, Prevención de Adicciones, Agroquímicos, Prevención de Violencia en el Deporte, Despertando Cambios, Prevención de Incendios, Tenencia Responsable de Mascotas, Salud de los Alimentos y Manipulación de alimentos.

 

Todos los alumnos, vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela, además de acceder a las diferentes propuestas de controles de salud programadas.

 

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Programa Colón Camina dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon a través de José y Bruno Moya dando un colorido y festivo marco a la jornada.

 

El Autor del libro “Balsa 44: Relato de un sobreviviente del Crucero A.R.A. General Belgrano”, Carlos Alberto Waispeck entregó ejemplares con destino a la Biblioteca del establecimiento.



Siguiente Noticia "Mar del Plata le sigue dando la espalda a los jóvenes"

Noticia Anterior "Una ciudad para los niños debe ser un espacio compartido"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario