El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti, realizó una Charla Debate en la sede de Acooperar para discutir el Proyecto de Ley “Creación del Instituto de Cooperativismo y Promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria” presentado en la Legislatura bonaerense por el bloque oficialista.

 

De la Jornada participó el doctor Héctor Polino, ex legislador Nacional, actualmente miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Mesa Directiva del Partido Socialista.

 

Lazzeretti dio la bienvenida y agradeció a los anfitriones por ofrecer el lugar para llevar adelante este tipo de debates tan necesarios para el sector. “Esta jornada tiene por objetivo central escuchar a las voces cooperativas. En la Legislatura Bonaerense se discutirá a corto plazo dos iniciativas impulsadas por el oficialismo y para el Frente Amplio Progresista es importante escuchar las opiniones al respecto”, explicó el socialista.

 

Por su parte, el Héctor Polino, manifestó que “me resulta saludable que la provincia tenga un instituto que se ocupe de la economía social; economía que está constituida fundamentalmente por las cooperativas y mutuales y, además, por entidades sinfines de lucro”.

 

Sin embargo, el ex diputado afirmó: “Muchas veces las personas que están en frente de esos organismos, son funcionarios que conocen nada o muy poco del tema en el cual tienen que trabajar. Por dicho motivo, es importante la forma de selección de las personas que estarán a cargo de la institución. Deben ser personas comprometidas con los valores del cooperativismo.”

 

Por último, Polino remarcó: “Las cooperativas no tienen que ser ni oficialistas ni opositoras a los gobiernos de turno ya que los gobiernos son transitorios y las cooperativas perduran a lo largo del tiempo. Es un error tratar de persuadir partidariamente a este sector”.



Siguiente Noticia La lucha del ISFD 84 por el lugar que se merece

Noticia Anterior Comenzó la resiembra en el césped del campo de juego del Minella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario