Desde este viernes y durante el fin de semana se realizará una nueva edición de Trimarchi en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

 

Conocido como TMDG (TRImarchiDG), es un congreso internacional de diseño gráfico en el que se dan cita miles de personas de varias naciones con un mismo interés: el diseño.

 

En este evento, que ya es un clásico de la ciudad se generan también recitales audiovisuales, talleres, mesas redondas de debate, fiestas audiovisuales, exposiciones, conferencias, pintadas colectivas y demás elementos relacionados con esta temática.

 

De aquel primer encuentro inicial en el 2002, que reunió a tan sólo 400 personas, se llega a esta nueva edición de tres días de duración, convertido ahora en el mayor encuentro de diseño en Latinoamérica y considerado por varios medios especializados el de más convocatoria en el mundo.

 

Entre los conferencistas confirmados, se encuentran Niklaus Troxlerniklaus Troxler, de Suiza; 2veinte, de Argentina; Cimera, de México; Firehouse, de Estados Unidos; Fábio Prata, de Brasil; 123KLAN y Catalina Estrada, ambos de Colombia.

 

En su desarrollo, TRImarchiDG dió a conocer diferentes ramas, como TMTV, el primer programa televisivo orientado al diseño gráfico en habla hispana; también el Espacio TRImarchi, las galerías de exhibición para diseñadores emergentes y sus puntos de venta de productos de diseñadores, como así también la librería y punto de consulta especializado.

 

TRImarchi Ediciones, la editorial de TMDG, que ya cuenta con un DVD compilatorio de entrevistas a diseñadores, presentará además el libro que resume los primeros 10 años de TMDG, con participaciones de Rubén Fontana, Stefan Sagmeister, ShoboShobo, Ronald Shakespear, Psyop, Doma, entre muchos otros.

 

Además el evento cuenta con el muy esperado Buenas noches Trimarchi, una fiesta nocturna con seis pistas y más de 70 artistas audiovisuales donde se presentarán músicos, djs y artistas audiovisuales, como Buro Destruct, Gangpol and Mit, Akufen, Motomichi Nakamura, DD tour, Fase miusic sender, entre otros.



Siguiente Noticia Mar del Plata recibe el 7º Campeonato Continental de ajedrez

Noticia Anterior Alvarado busca variantes para recibir al líder

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario