Encabezado por el intendente Gustavo Pulti, se llevó a cabo en Mar del Plata una presentación de valores y precios en comparación con otras ciudades turísticas de la región de cara a la próxima temporada de verano.

 

Los jefes comunales de municipios de la costa bonaerense coincidieron en remarcar que “la Costa Atlántica es la mejor alternativa que reúne todas las posibilidades turísticas”.

 

Según el relevamiento elaborado por el EMTUR, los destinos de la costa son más baratos que ciudades como Camboriú, Punta del Este o Río de Janeiro.

 

En conferencia del prensa, el Intendente Pulti, junto a la subsecretaria de Promoción del Turismo de la Nación, Patricia Vismara, y la titular de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María Alejandra Martínez, e intendentes de Municipios de la Costa Atlántica, detalló precios en rubros importantes como la gastronomía, la hotelería y el transporte de ciudades de nuestra costa en comparación con ciudades turísticas de países limítrofes.

 

Con este encuentro, Pulti remarcó que se pretendió dar “no sólo un respaldo sino un compromiso con lo que es una industria fundamental para el trabajo de nuestros vecinos”.

 

El Intendente Pulti destacó el trabajo conjunto emprendido desde la Nación para la promoción del turismo nacional y a agregó que la Costa Atlántica ofrece una diversidad complementaria.

 

“Contamos con ofertas hoteleras y gastronómicas conocidas y cercanas a las familias de los argentinos, que saben que todos los años van a encontrar las mismas caras. En todos los sectores se encuentra una prudencia en los precios que estamos presentando“, aseguró.

 

Más adelante, remarcó que “está muy claro que no hay ningún destino del exterior del país que pueda competir en materia de precios con la Costa Atlántica. Es uno de los únicos lugares en los que se puede recorrer esa diversidad en medio día, de punta a punta, que no se lo van a encontrar en otros destinos”, añadió.

 

En el encuentro, se dio a conocer un informe sobre precios de los costos de alquileres y consumos en ciudades de la Costa Atlántica, en comparación con Brasil y Uruguay.

 

HOTELERIA: una habitación doble en un hotel de 3 estrellas, por noche, en la Costa Atlántica costará 517 pesos, mientras que en Florianópolis/Camboriú 636 pesos, en Punta del Este 1.059 pesos y en Río de Janeiro 970 pesos.

 

ALQUILERES: un departamento de 2 ambientes por semana en la Costa Atlántica costará 3.397 pesos, en Florianópolis/Camboriú 3.962 pesos, en Punta del Este 4.900 pesos y en Río de Janeiro 4.031 pesos.

 

GASTRONOMIA: un menú completo en la Costa Atlántica estará en los 50 pesos, en Florianópolis/Camboriú 52 pesos, en Punta del Este 93,80 pesos y en Río de Janeiro 84 pesos.

 

TRANSPORTE: en cuanto a movilidad, un viaje de 20 cuadras en taxi costará en la Costa Atlántica 16,80 pesos, en Florianópolis/Camboriú 18,72 pesos, en Punta del Este 24 pesos, y en Río de Janeiro 19,44 pesos.

 

El intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, expresó que “proteger la industria turística es nuestro deber, por eso no solo brindamos precios razonables, sino mejor confort, obras para la gente, espacios acogedores y acordes a todos los presupuestos”.

 

Por su parte, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, recordó que el año pasado llegaron a las localidades de ese partido “8.365.000 de turistas, una cifra alentadora que superaremos en este verano que se aproxima”.



Siguiente Noticia Aseguran que 4 millones de argentinos comenzaron a hacer turismo en los últimos años

Noticia Anterior Informan a fomentistas y vecinalistas sobre las actividades que el EMDER realiza en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario