El Frente Amplio Progresista fuerza, que lidera Hermes Binner, inició en Plaza San Martín la campaña de recolección de firmas con la consigna “Cumplamos con la Constitución No a la re reelección”.

 

La jornada contó con la presencia de referentes locales como Victoria Vuoto, Guillermo Schütrumpf, Alberto Falacara, Juan Pablo Malagutti, María Saavedra, entre otros.

 

La campaña nacional comprenderá la recolección de firmas durante ocho semanas en distintos puntos de la ciudad y en las redes sociales, buscando encauzar de manera explícita el rechazo a la re-reelección presidencial por parte de la comunidad en su conjunto, así como exigir públicamente el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional. Además de las firmas, se generaran actos alusivos, semana a semana.

 

Uno de los objetivos de la campaña consiste en generar participación además de establecer un canal de dialogo e intercambio de ideas con la ciudadanía.

 

Alberto Falacara, dirigente del Socialismo, se refirió a la campaña de la siguiente manera: “consiste en reunir mas de un millón de firmas de aquí al 30 de octubre para que se respete la constitución nacional y para que no se de lugar a una nueva re re-elección presidencial. Con esta campaña, queremos hacer participar a la población que ayer precisamente ha dado una muestra de reclamo de querer expresarse, participar, y trabajar activamente para que se respeten las leyes”.

 

Por su parte, Vuoto, del Movimiento Libres del Sur, afirmó: “Vamos a estar desplegando la campaña a lo largo y a lo ancho del país. Creemos que el respeto a la constitución y el pedido de los ciudadanos que firman, tiene que ver con un espíritu democrático”.

 

“Existen, de parte de la ciudadanía, serios reclamos como el aumento de precios, la falta de trabajo, la seguridad, la precarización laboral etc. que no son escuchados por el gobierno nacional. Muy por el contrario, el oficialismo intenta tapar el sol con la mano, y pone sobre el tapete el debate de la re re-elección buscando una eternización en el poder. Cuando en realidad lo que hay que hacer es escuchar los reclamos de la gente y ponerse a trabajar para resolver esas problemáticas”, agregó.

 

Para finalizar, el referente del GEN, Guillermo Schütrumpf, destacó que “la gente respondió bien, nos ha sorprendido mucho la participación de los jóvenes que se acercan. Mucha gente está realmente convencida que tiene que cambiar el sistema. No se puede seguir permitiendo que se vulneren nuestros derechos democráticos”, finalizó.



Siguiente Noticia Pre estreno de "La Fuente de las mujeres" en ciclo de cine arte

Noticia Anterior Greenpeace presentó la campaña para salvar la Rervar del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario