Como consecuencia del reclamo de los vecinos de los barrios Mundialista y Jorge Newbery por la continua formación de basurales a cielo abierto, desde la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente al Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), se trabaja de manera conjunta con el Centro de Monitoreo a los fines de prevenir y monitorear tanto la instalación de microbasurales como preservar la seguridad de los vecinos.

 

La titular del área, Claudia Baltar, reconoció que la preocupación expresada por los vecinos de estos barrios es compartida por el Municipio. “A pesar de los continuos esfuerzos que realiza el ENOSUR en afectar horas de trabajo en maquinarias y personal para la limpieza de microbasurales, algunos vecinos desaprensivos siguen arrojando residuos en forma indiscriminada y de manera reiterada”, afirmó.

 

La funcionaria entendió que, para erradicar esta conducta que atenta contra la salubridad pública y el medio ambiente deben tomarse previsiones adicionales a fin de detectar y multar a quienes cometan estos actos.

 

En este marco, Baltar sostuvo que “la mayor parte de la ciudad posee servicio de recolección domiciliaria de residuos con frecuencia 6, es decir, de lunes a sábados, por lo que no habría razones para que se arrojen residuos en la vía pública en condiciones tales que den lugar a la formación de microbasurales”.

 

La directora de Gestión Ambiental anunció que, a fin detectar y multar a quienes sean responsables de estas contravenciones, se convino con el doctor César Ventimiglia, Director de Seguridad Ciudadana, la colocación de cámaras de seguridad, que serán monitoreadas con el doble propósito de preservar la tanto la seguridad de los vecinos como el mantenimiento de la higiene del sector.

 

Asimismo, en relación a las cámaras de seguridad para monitorear la zonas denunciadas, la Titular de la Dirección de Gestión Ambiental, afirmó que, “de resultar exitosa esta modalidad, podrá ser extendida a otros sectores de la ciudad que requieran un monitoreo continuo de las condiciones y el mantenimiento de su higiene, además de permitir identificar y sancionar a los responsables de ensuciar y arrojar residuos en la vía pública en contravención a las disposiciones vigentes”.

 

Y por último agregó: “En aquellos sectores donde las condiciones lo permitan, el ENOSUR reconvertirá los microbasurales en espacios de recreación, con la colocación de arcos de fútbol y/o equipamiento urbano”.



Siguiente Noticia Greenpeace presentó la campaña para salvar la Rervar del Puerto

Noticia Anterior CEMA: Pulti invitó a la Presidenta para su inauguración

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario