El diputado provincial del GEN, dentro del Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, presentó un pedido de informes por la falta de pago de las becas del “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, mejor conocido como “Plan Envión”.

 

“Durante los últimos meses se han registrado denuncias en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires referidas a la falta de pago de las becas, tales como en Bahía Blanca, Coronel Borrego, Tandil, Olavarría y, recientemente, Mar del Plata. Al ser de importancia vital para los beneficiarios del programa, es necesario saber si se cobran o no las becas como corresponde y si está en riesgo la continuidad del programa”, afirmó el legislador marplatense.

 

El objetivo de dicho programa es integrar a los/as jóvenes, en situación de vulnerabilidad social, de entre 12 y 21 años, al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de contención, donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

 

Al respecto el diputado Farías enfatizó: “Los retrasos en el pago de estas becas se van acumulando mes a mes, datan desde el mes de junio en algunos casos, y sumado a otras irregularidades, como la falta de envío de material didáctico, hace que los principales perjudicados sean los chicos, quienes no han recibido una respuesta coherente y aceptable en todo este tiempo”.



Siguiente Noticia Aumentan un 30 por ciento las consultas por alergias estacionales

Noticia Anterior Se festejó el cincuentenario de los Jardines de Infantes Municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Lucas
    7 febrero, 2014 at 1:47 AM — Responder

    El mes de enero tampoco se pago, me parece una falta de compromiso ya que para nosotros es muy necesario !

Deja un comentario