Con las presencia del intendente Gustavo Pulti, se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”- el acto conmemorativo del 50º aniversario de la Creación de los Jardines de Infantes Municipales.

 

Con el lema “50 años educando desde nuestra identidad marplatense 1962-2012”, el encuentro contó con la asistencia de alumnos del nivel inicial que concurren a los 33 establecimientos municipales, además de todas aquellas personas que se encargan, día a día, de acompañarlos en su formación.

 

Además de recordar a los creadores del sistema educativo municipal (hubo un fuerte aplauso para el ex intendente Jorge Raúl Lombardo), el jefe comunal recordó que “hay 77 servicios educativos en Mar del Plata, los cuales conviven perfectamente con el sistema educativo provincial y a partir de 2009 se firmó un acuerdo por el cual se garantiza la continuidad de estos servicios, por parte del Estado Nacional y Provincial, financiando el ciento por ciento de los servicios educativos municipales de Mar del Plata”.

 

En ese sentido, Pulti planteó aquel hecho como “un acto de justicia” y lo fundamentó en que “ninguna ciudad en la provincia tiene 21 mil alumnos y 2500 docentes como Mar del Plata y Batán”.

 

Por su parte, la secretaria de Educación de la comuna, Mónica Rodríguez Sammartino, resaltó la figura de Juana Manso. “Fue la mujer que más luchó en la Argentina del siglo XIX por reivindicar la educación pública y en 1870 fundó el primer jardín de infantes. Y en su época escribió cosas relacionadas con la educación integral que aún hoy tienen vigencia.”

 

“Desde la Secretaría de Educación celebramos con mucho orgullo que los jardines municipales gocen de un enorme prestigio en sus comunidades. Sostenemos que la escuela debe ser plural y democrática. Plural, para que todos puedan acceder. Y democrática para que todos puedan participar”, concluyó.



Siguiente Noticia Legislador marplatense preocupado por la falta de pago del “Plan Envión”

Noticia Anterior Renuevan reclamo por la repotenciación de la Central 9 de Julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario