La concejal Vilma Baragiola volvió a reclamar la repotenciación de la Central 9 de Julio tras el anuncio realizado por el Intendente Municipal sobre la inminente ampliación del Parque Industrial y la construcción del Parque Informático.

 

Baragiola analizó que para concretar dichas obras es necesario repotenciar la Central 9 de Julio para respaldar el consumo eléctrico que las industrias, comercios y vecinos generan.

 

Además, recordó que el Honorable Concejo Deliberante viene expresando su preocupación desde 1999 ante la problemática de la Central 9 de Julio, con distintas presentaciones.

 

“Si queremos promover la industria en el Partido de General Pueyrredón es necesario brindarle todas las herramientas y la energía es una de las principales, de no concretarse dicha repotenciación las industrias ya radicadas en el Partido y las que a futuro lo realicen sufrirán la falta de fluido eléctrico”, remarcó Baragiola.

 

De esta manera, la repotenciación le brindaría un gran impulso a la Industria como así también al turismo y según estimaciones del Titular del Sindicato de Luz y Fuerza estas obras elevarían a 150 megavatios la producción de la actual Central 9 de julio.

 

En el año 2006 el Presidente de la Nación anunciaba a través de licitaciones públicas, que invitaría a empresas especializadas en equipos principales e instalaciones auxiliares de centrales para generación termoeléctrica a presentar propuestas para el diseño, provisión, construcción, montaje y puesta en marcha de un ciclo combinado de 160 y 170 megavatios de potencia para la central marplatense “9 de Julio”.

 

Para finalizar, Baragiola manifestó su apoyo al Sindicato de Luz y Fuerza y solicitó que se tomen en cuenta las propuestas del gremio para la solución del problema y se utilice personal ya capacitado en nuestra ciudad para la repotenciación de la Central.



Siguiente Noticia Se festejó el cincuentenario de los Jardines de Infantes Municipales

Noticia Anterior Unos dos mil alumnos disfrutaron del programa de visitas educativas al puerto marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario