Por segundo año consecutivo, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata junto a la Secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredon continúan con el ciclo de visitas guiadas que permite a alumnos de establecimientos educativos de esta ciudad y la región la posibilidad de recorrer el puerto local, instalaciones, empresas e instituciones que prestan servicios dentro de su jurisdicción.

 

Unos 2.000 niños y adolescentes que cursan estudios en establecimientos de niveles primario, secundario y terciario-universitario ya participaron de este exitoso programa con el que se busca que tomen contacto con uno de los mayores polos productivos de la provincia de Buenos Aires y conozcan su importancia económica, social y cultural para la región.

 

Estas visitas están abiertas a establecimientos de Mar del Plata y distritos vecinos. Cada una de ellas se extiende durante casi cuatro horas y contempla variados recorridos que incluyen la Banquina de Pescadores, plantas de procesamiento de pescado, astilleros e instituciones educativas y científicas como la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela Nacional de Pesca “Luis Piedrabuena” y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). También se realizan visitas a buques de la Armada Argentina apostados en la Base Naval Mar del Plata.

 

A cada uno de los alumnos se le entrega durante el recorrido la publicación “Apuntes de nuestro Puerto 2012”, desarrollada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

 

La misma cuenta con amplia información sobre infraestructura, potencial económico y servicios que se brindan en el puerto marplatense.

 

También reciben lapiceras institucionales y un refrigerio. Además, el Inidep entrega publicaciones para las bibliotecas de las escuelas participantes del programa.

 

A la fecha han participado de estas actividades casi 2.000 alumnos y más de 190 docentes pertenecientes a 65 establecimientos educativos. Si bien la mayoría corresponde al distrito de General Pueyrredon, dicho programa está abierto a otros municipios del centro y sudeste bonaerense. En los próximos meses se esperan visitas de escuelas de Tandil y Pinamar.



Siguiente Noticia Renuevan reclamo por la repotenciación de la Central 9 de Julio

Noticia Anterior “Cuando los edificios se excedan en la altura permitida, la regla será la demolición”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario