La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza sobre el establecimiento de un nuevo Régimen de Regularización Catastral, acompañado de un nuevo marco sancionatorio.

 

El concejal Leandro Laserna recordó el recrudecimiento de las sanciones para las construcciones clandestinas ordenando su adecuación, remoción o demolición.

 

Asimismo, se prevé un cuadro de regularización destinado a las obras no declaradas o antirreglamentarias que hayan sido realizadas, fundamentalmente, en viviendas familiares, a los fines de permitir que todos estén en regla con lo que construyen en sus viviendas.

 

“Con esta acción, el Municipio denota claramente su intención de interrumpir un proceso sostenido desde hace varias décadas, por el cual y al amparo de un marco normativo de sanciones leves se permitió la realización de obras en forma clandestina, generando una cultura permisiva y en contra de la ordenación del territorio, de la calidad de vida de los vecinos y de sus relaciones de convivencia”, fundamentó.

 

El titular de la comisión de Hacienda sostuvo que el Municipio pretende que aquellos que han efectuado obras que no se ajustan las normas, “tengan como regla la demolición y no que su construcciones sean legalizadas con el pago de una multa”.

 

En tanto, quedan excluidas del régimen aquellas edificaciones que atenten contra la seguridad pública y las que se encuentren incluidas dentro del régimen de preservación patrimonial.

 

Laserna agregó que ambos proyectos prevén facilitar al ciudadano marplatense una fácil adhesión al nuevo régimen, dado que “mediante una previa declaración vía web y posterior presentación de los planos puedan registrar las construcciones ejecutadas en forma parcial o total, sin la correspondiente autorización municipal”.



Siguiente Noticia Unos dos mil alumnos disfrutaron del programa de visitas educativas al puerto marplatense

Noticia Anterior Presentan un proyecto para votar a partir de los 16 años en la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario