El personal organizado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, hizo saber su reclamo a las autoridades del organismo.

 

Desde el gremio señalaron que existe una disparidad en el aspecto salarial en todo el ámbito estatal, “profundizándose en este instituto producto de las políticas reales que se propician para el sector que poco tienen que ver con los discursos que suelen escucharse en cadena nacional”.

 

Por tal razón, enviaron una nota al director nacional de Investigación del INIDEP, doctor Otto Wohler, donde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Mar del Plata, expresó “el total desacuerdo con la inequidad salarial que se sufre actualmente entre los contratados del Instituto”.

 

En la misiva remarcaron que no existe un respeto “a igual trabajo igual remuneración” ya que no existe ningún fundamento para otorgar distintos sueldos a profesionales y técnicos contratados que llevan a cabo tareas homologables a las realizadas por el personal de planta permanente.

 

Dado que se logró subsanar estas diferencias con gran parte del personal contratado, no ocurrió lo mismo con la mayoría de monotributistas que pasaron a Ley Marco 2011 ni con los nuevos contratados ARGENINTA.

 

“Los últimos salarios otorgados a técnicos y profesionales desjerarquizan la tarea de investigación, por tal motivo, solicitamos que en la renovación de los contratos se subsane esta situación y se equipare la remuneración con los agentes de planta permanente”, enfatizaron.



Siguiente Noticia Unión mantiene dudas en el equipo

Noticia Anterior OSSE entregó diplomas a los agentes que se capacitaron en curso de liderazgo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario