El secretario letrado de la Magistratura, Agustín Garzón, planteó este escenario durante una charla sobre “Pobreza y transformación de las Ciencias Sociales” organizada por la agrupación estudiantil Propuesta Universitaria (PROUni) y la Fundación Pensar, en la Facultad de Derecho perteneciente a la UNMdP.

 

Garzón, quien orientó su charla a temas jurídicos, se mostró preocupado por esta estadística y agregó que “el 30% no acudiría a este para resolver un conflicto”.

 

El encuentro, abierto a estudiantes de abogacía y el público en general, contó con la presencia de Iván Petrella, director académico de la Fundación Pensar, como principal orador.

 

Petrella sostuvo que las personas que viven bajo la línea de la pobreza son quienes más sufren las problemáticas de un estado, como la inseguridad o la falencia del sistema de salud, y enarboló la bandera de la educación para achicar la brecha cultural de la sociedad al sostener que una buena formación es “fundamental para la primera infancia” de los niños.

 

Más adelante, dirigió también su discurso hacia los futuros abogados presentes en el evento, y dijo que “con el cambio de leyes se cambia la sociedad”.

 

“Ustedes (los estudiantes de derecho) tienen una responsabilidad enorme, porque son por un lado guardianes de un orden preexistente y pueden ser profetas de algo nuevo”, finalizó el director académico de Pensar.

 

Estuvieron presentes el presidente del PRO de General Pueyrredón, Guillermo Volponi, la responsable de Jóvenes PRO en la Provincia de Buenos Aires, María Ángel Sotolano, y la referente de la juventud macrista en Mar del Plata, Florencia Ranellucci.

La Fundación Pensar, presidida por Francisco Cabrera, es una usina de ideas y la encargada de armar los planes de gobierno y los equipos técnicos del citado partido político.



Siguiente Noticia Fue a la marcha a reclamar seguridad y robaron su casa

Noticia Anterior Cómo afectan los cambios en las asignaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario